Seguridad: Tema principal en diálogo entre Trump y Netanyahu

SEGURIDAD dos 1
SEGURIDAD dos 1

(BBC Mundo).- El presidente Trump afirmó su compromiso sin precedentes con la seguridad de Israel. Acordaron seguirse consultando estrechamente sobre una serie de cue stiones regionales.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hablaron por teléfono para discutir las maneras de avanzar y fortalecer la relación especial entre las dos naciones en temas como la seguridad y estabilidad en Oriente Medio.

Trump hizo hincapié en la cercana cooperación militar, de inteligencia y de seguridad que Estados Unidos tiene con Israel, “lo que refleja la profunda y constante asociación entre nuestros países”, anotó.

El presidente estadounidense y el primer Ministro de Israel, acordaron seguirse consultando estrechamente sobre una serie de cuestiones regionales, entre ellas las amenazas planteadas por Irán.

El presidente Trump afirmó su compromiso sin precedentes con la seguridad de Israel y destacó que la lucha contra ISIS y otros grupos terroristas islámicos radicales, será una prioridad para su administración.

El republicano enfatizó que la paz entre Israel y los palestinos sólo puede negociarse directamente entre las dos partes, y que Estados Unidos trabajará en estrecha colaboración con Israel para avanzar hacia esa meta.

El presidente de EE.UU. invitó al primer Ministro Netanyahu a una reunión de febrero en la Casa Blanca.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER