Sistema frontal se aleja de RD, pero continuarán las lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sistema frontal que afectó el país salió de nuestra área de pronóstico, de manera que ya no habrá incidencia directa ni indirecta de este evento, sin embargo, el viento del componente nor-noreste será el responsable de transportar campos nubosos que se han formado en el mar (al norte del país) y que al entrar en contacto con la orografía originarán aguaceros débiles y en ocasiones moderados, según indica la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Esta actividad de aguaceros será notoria desde primeras horas de la mañana hacia el norte, línea noroeste, Cibao Central y nordeste, incrementándose en la tarde.

Para este jueves seguirá fortaleciéndose un sistema anticiclónico en la atmósfera media, esto nos indica que habrá condiciones de estabilidad y las condiciones para que se generen lluvias significativas seguirán siendo bajas.

Sin embargo, persistirá el viento transportando campos nubosos cargado de humedad que generarán el algunas ocasiones chubascos hacia la llanura costera del Atlántico, Los Haitises y en algunos sectores del valle del Cibao. Este patrón meteorológico de lluvias hacia el norte y poca actividad hacia el sur y suroeste seguirá persistiendo hasta el viernes.

Debido a la disminución que se esperan en las lluvias a partir de hoy, la ONAMET descontinúa el ALERTA METEOROLÓGICO que existía para las provincias Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat (Gaspar Hernández) y Santiago.

Las condiciones marítimas siguen peligrosas en la costa Atlántica, por lo tanto, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales así también a los habitantes en zonas bajas, próximas a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez deben tener precaución por posibles penetraciones costeras.

En la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro.

últimas noticias
PN rescata hombre que había sido secuestrado en Baní

Soto Pimentel fue encontrado en Azua en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros.

viernes 23 febrero, 2018 | 8:25:35 PM
Carolina Mejía califica como vergüenza que RD ocupe el puesto 135 en corrupción

Habló previo a encabezar un encuentro con dirigentes y simpatizantes de su candidatura en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

viernes 23 febrero, 2018 | 7:54:36 PM
Pasaporte dominicano tendrá nuevo diseño

Con la finalidad de contribuir a elevar la conciencia de los dominicanos, con respecto a conocer y preservar nuestra flora y fauna, la Dirección General de Pasaportes insertó en ...

viernes 23 febrero, 2018 | 7:38:30 PM
Presidente resalta hazaña de Matías Ramón Mella al conmemorarse el 202 aniversario de su natalicio

El Gobernante dominicano recordó que por ausencia involuntaria de Juan Pablo Duarte, el general Mella asumió la posición de mando y en la Puerta de la Misericordia lanzó su tra ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:52:45 PM

RD y PR acuerdan acciones para exportaciones y aprovechamiento DR-CAFTA

El canciller Miguel Vargas y el secretario de Estado puertorriqueño, Luis G. Rivera Marín, suscribieron la declaración conjunta, en un acto que tuvo lugar en La Fortaleza, sede ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:48:46 PM

Intrant capacita instituciones públicas y privadas a través de Enevial

La acción se realiza en consonancia con los objetivos del Intrant para regular el transporte terrestre en la República Dominicana y reducir en un 30% las víctimas de la siniestr ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:45:25 PM

Asociación de rehabilitación pone en funcionamiento nuevos servicios de terapia en Mao

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Mao, anunció la puesta en funcionamiento de los servicios de consultas de terapia física, psicología, terapia del lenguaje y ... viernes 23 febrero, 2018 | 5:36:01 PM