Un año prisión preventiva a implicados red John Percival

matos
matos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron enviados a prisión preventiva por un año Brayan Peter Felix Paulino y demás implicados en la red que encabezaba  el fenecido John Percival Matos.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, también impuso la medida de coerción al mayor del Ejército Nacional Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló.

El magistrado, también declaró el caso como complejo y manifestó que los hechos tuvieron una repercusión social peligrosa para la sociedad dominicana.

La Fiscalía acusó a los imputados de conformar una organización criminal dedicada a asaltar sucursales bancarias en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo.

El expediente les imputa convertirse en una asociación de malhechores que, utilizando armas de fuego de altos calibres cometieron asesinato y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria.

Los hechos ocurrieron en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella, en Bella Vista Mall y en la sucursal del banco Popular de Plaza Lama.

La fiscal, Yeni Berenice Reynoso se mostró satisfecha con la medida del juez.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER