Ciudadanos marchan en contra de la impunidad en RD

marcha 1
marcha 1

https://www.youtube.com/watch?v=BqVg8uvQQJs

Por Yissel Zorrilla 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este domingo la sociedad civil se lanzó a las calles a marchar de forma pacífica y organizada, en contra del mal manejo de los fondos públicos. Esta manifestación inició en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez. De donde partieron a las 10:00 de la mañana hacia el Palacio Nacional y finalmente hasta el Parque Independencia.

¡Basta ya! ¡Queremos justicia! ¡Los corruptos a la cárcel! Era el clamor de la gente exigiendo poner fin a la impunidad en el país.

Pese a que se quiso desmotivar a la población para que no asistieran a la marcha, alegando había intereses políticos partidarios, la gente acudió al llamado de forma masiva.

En la manifestación se observaron personalidades de todos los sectores de la República Dominicana como son: los periodistas Marino Zapete, Huchi Lora y Domingo Páez;  políticos como Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Manuel Jiménez  y Emmanuel Esquea Guerrero; también estuvieron Juan Hubieres, el expelotero de Grandes Ligas, Moisés Rojas Alou,  entre otros.

También asistieron desde niños hasta envejecientes, destacando la gran cantidad de jóvenes, quienes caminaron bajo el sol con pancartas y sombrillas, desde diferentes puntos del país, exigiendo al Gobierno Justicia y transparencia.

La convocatoria de esta manifestación se hizo a través de los diferentes medios de comunicación, pero principalmente a través de las redes sociales, motivada por escándalos de corrupción  como los casos Odebrecht y los SuperTucanos.

Entre los organizadores  de esta “Marcha por el fin de la impunidad” estuvieron  Foro Ciudadano, Centro Juan XXIII, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Centro Bonó, Federación de Trabajadores Independientes de la Construcción, Bloque Popular, y Participación Ciudadana.

Además el Movimiento de Trabajadores independientes, el de Mujeres Trabajadoras, Los Cañeros, Comité Codiano, Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, FAPROUASD, grupos estudiantiles, entre otros.

Estos grupos sociales tomaron la iniciativa de motivar lo que más tarde se convertiría en una marcha sin precedente en las últimas décadas de la República Dominicana.

 

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER