Balacera entre PN y 3 hombres tras asaltar comerciante, detienen uno

PN trifulca
PN trifulca

Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía capturó en el sector de Canastica, San Cristóbal,  uno de tres hombres que momentos antes asaltaron un comerciante de Yaguate al que despojaron de RD$130,000.00 y sus documentos personales.

El apresado es Anthony Andújar, de 19 años, residente en San Isidro, Santo Domingo Este, quien resultó herido de bala en la pierna derecha. Está recluido en un centro de salud de San Cristóbal.

Según la Policía, Andújar, al ser cuestionado, admitió que andaba en compañía de otros dos hombres que identificó como “Manuel” y “Jeison”, cuando asaltaron al comerciante Melvin Adonis Maríñez Mateo, de 35 años, cuando conducía una camioneta próximo al elevado de Caei, en las inmediaciones de Yaguate.

Los asaltantes, quienes viajaban en un automóvil Nissan gris le dispararon a los neumáticos de la camioneta del comerciante, y tras obligarlo a detenerse lo despojaron del dinero, sus documentos personales y del vehículo.

El comerciante logró avisar a la Policía que de inmediato montó un operativo interceptando a los asaltantes en Canastica, donde se produjo un enfrentamiento a tiros durante el cual Andújar resultó herido de bala y los demás lograron escapar.

Al detenido se le ocupó una cartera conteniendo en su interior los documentos personales del comerciante, así como tres celulares de distintas marcas; una pistola de marca ilegible, calibre 380mm, serie No.328968, con su cargador y cinco cápsulas.

La Policía activa la localización de los prófugos para ponerlos a disposición del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER