Alcaldes no permitirán a empresa Lajun manejar tema de basura medalaganariamente

DEOMU
DEOMU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Alcaldes del Gran Santo Domingo advirtieron este martes a  la  empresa Lajun Corporation, que alega ser dueña de los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa, no permitirán continúen manejando el tema de la basura de forma medalaganaria.

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), solicitaron al Congreso Nacional investigar si los terrenos de Duquesa pertenecen realmente a Lajun o al Estado Dominicano, porque estos pretenden arrodillar los del Gran Santo Domingo.

“Han tomado medidas unilaterales como aumentar el destino final de los desechos del vertedero de Duquesa”, indicaron los miembros de FEDOMU.

Los alcaldes Radhamés Castro, de Boca Chica, René Polanco, de Santo Domingo Norte, Junior Santos, de Los Alcarrizos, Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), explicaron que el aumento para recibir desechos sólidos va de 100% hasta más de un 900% al mes.

Alegaron que en el caso de Los Alcarrizos, el incremento alcanzaría de RD$150,000 a un millón de pesos, en el Distrito Nacional de siete millones a 16 millones de pesos y en Santo Domingo Este de RD$3 millones a RD$9 millones.

“Si no se resuelve este impase, solicitamos al presidente Danilo Medina crear una comisión tripartita para indagar la venta irregular de terrenos”, manifestaron los Síndicos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER