Ayuntamiento DN contará con dispositivo de seguridad en carnaval

image content 6635213 20160516230159
image content 6635213 20160516230159

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), anunció este viernes que el carnaval de Santo Domingo, que tendrá lugar el sábado 25 y el domingo 26 de Febrero en el Malecón de la capital, contará con un amplio dispositivo de seguridad y protección para el público presente.

El alcalde, David Collado manifestó que  el ADN y la Comisión Organizadora del Carnaval han establecido una efectiva coordinación con la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos,  la Defensa Civil y otros organismos afines para garantizar la adecuada protección de los miles de ciudadanos y turistas que se darán cita en el evento  el próximo fin de semana.

¡La capital es alegría, es color, es música! Aquí celebramos por todo y con todo, nuestra energía desborda y se contagia; y lo más importante es que los compartimos con todos. Y así es nuestro carnaval. Por eso te invitamos a acompañarnos este 25 y 26 de febrero a celebrar con orgullo fiesta más colorida del Distrito Nacional.

Indicó que los dos días de desfiles, que inician a partir de las 3:00 de la tarde, el sábado 25 y el domingo 26 de febrero, empezará en el Obelisco Hembra y finaliza en el Obelisco Macho, donde más de 60 comparsas, provenientes de los diferentes barrios y provincias, cruzarán el tramo con su alegría y colorido.

“Al final de cada día concluye con presentaciones artísticas que incluyen salsa, merengue y música urbana, la cual serán dos días llenos de sabor en el parque Eugenio María de Hostos”, indica el comunicado de prensa.

La agenda artística del sábado 25 de febrero estarán en tarima Los hermanos Rosario, la Revolución Salsera y el exponente urbano Shadow Blow. Asimismo, el domingo 26 estarán en escena Héctor Acosta, “El Torito”, Davicito Kada y exponente urbano el Súper Nuevo.

El ADN indica que por la seguridad de todos, se prohíbe la entrada a la zona del desfile y de los conciertos con los siguientes artículos:

•Armas de fuego, armas blancas, elementos punzantes o cualquier objeto que pueda ser usado para actos violentos.

•Bebidas alcohólicas, botellas o vasos de cristal.

•Fuegos artificiales.

Además, contaremos con un dispositivo de seguridad compuesto por 580 agentes quienes velarán por la tranquilidad de quienes vayan a bailar a ritmos de los acordes carnavalescos.

Este es una fiesta para grandes y pequeños. ¡Ven con tu familia ¡ ¡Disfrázate! ¡Vamos a llenar de colores y “piripipi” el Malecón!

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER