Ayuntamiento Santo Domingo Este ocupa el primer lugar en SISMAP Municipal

unnamed 2 8
unnamed 2 8

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía de Santo Domingo Este ocupa a la fecha el primer lugar en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), muestra de la eficiencia y transparencia de la actual gestión municipal encabezada por el alcalde Alfredo Martinez.

El Sismap Municipal es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos.

Para verificar los diferentes niveles, cada indicador cuenta con una evidencia que permita comprobar su estado. Esta evidencia debe ser aportada en unos casos por el ayuntamiento y en otros por la institución rectora responsable del indicador.

El SISMAP Municipal está previsto para 32 subindicadores vinculados al cumplimiento de 8 marcos normativos. En este momento, el SISMAP Municipal dispone de 24 indicadores activos. Y bajo estos parámetros la alcaldía Santo Domingo Este mantiene  la puntuación más alta con un promedio de 96.22%

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER