Clínica Virtual mejora resultados Pruebas Nacionales

INICIA PRUEBAS NACIONALES
INICIA PRUEBAS NACIONALES

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Más tecnología es igual a mayor desarrollo educativo. Esta máxima se ha hecho realidad en República Dominicana con las clínicas virtuales IQ.EDU.DO. Y es que los resultados de las pruebas nacionales de 2016 arrojaron el dato de que los más de 14,500 mil estudiantes que usaron esta plataforma sacaron en promedio 7% mejor nota que los que no lo hicieron.

La información la dio a conocer ayer INICIA Educación durante el acto de lanzamiento por tercer año consecutivo de la “Ruta IQ”. Una actividad que marca el inicio  de la socialización entre cientos de centros educativos de todo el país de esta plataforma de clínicas educativas virtuales.

Antonio Caparrós, director ejecutivo de INICIA EDUCACIÓN declaró que IQ.EDU.DO ha sido un gran éxito, ya que permite a los estudiantes poder tener un soporte tecnológico que los guía en la preparación para las pruebas nacionales disponible en todo momento y en todo lugar.

“El resultado positivo de IQ.EDU.DO es el granito de arena que esta plataforma está aportando para el desarrollo educativo de nuestro país, que se ha traducido en jóvenes mejores preparados para afrontar la prueba educativa más importante de República Dominicana” dijo Caparrós.

La entidad espera que la plataforma duplique los 14,500 mil usuarios de 2016 y que más centros educativos incentiven el uso de la misma que ha modificado la manera en que tradicionalmente los estudiantes se preparaban para las pruebas nacionales.

“La gran ventaja de IQ.EDU.DO es que le da un diagnóstico inmediato al estudiante y que tiene un sistema inteligente que va guiando y adaptándose de manera personalizada a cada usuario para fortalecerle en los conocimientos que más refuerzo necesita” explicó Ángela Español, directora del portafolio de aprendizaje de INICIA EDUCACIÓN.

Según indicó Español, IQ.EDU.DO está adaptada al currículo educativo dominicano y ha sido desarrollada en sintonía con el Ministerio de Educación y a través de la Ruta IQ esperan llegar a cientos de colegios y escuelas de todos los rincones del país para que cada vez más estudiantes puedan tener acceso a esta plataforma gratuita.

“INICIA Educación está comprometida con impulsar iniciativas que impacten la calidad educativa de nuestro país y con IQ ofrecemos une espacio de calidad que garantiza las condiciones que un estudiante dominicano necesita para estar lo mejor preparado posible para afrontar su última prueba durante su vida escolar” dijo Español.

En el acto de lanzamiento de Ruta IQ estuvieron presentes decenas de estudiantes de diferentes partes del país los cuales pudieron interactuar en vivo con la plataforma y comparar los resultados entre colegios durante la jornada. También participaron de la jornada directores de centros educativos públicos y privados, autoridades del MINERD y jóvenes de la REDENSEÑA, que son voluntarios que apoyan iniciativas educativas a través de INICIA Educación.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER