Comisión Energía: entrada plantas carbón mejorarán finanzas públicas

Santo Domingo, República Dominicana.- La puesta en marcha de la planta a carbón Punta Catalina reducirá el déficit de las distribuidoras e incrementará el índice de satisfacción de la demanda de la población dominicana.

En esos términos se pronunció el director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Juan Rodríguez Nina, habló al visitar esas instalaciones, acompañado de los ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de la CNE.

“Estamos sensibilizando y enseñando a nuestro equipo de la CNE, lo que es Punta Catalina. Esto es para llevar el mensaje de la importancia que representa dicho proyecto para el beneficio del país”, precisó Rodríguez Nina.

Explicó que República Dominicana podrá contar con 24 horas de energía y de un suministro energético confiable, según una publicación de la Presidencia de la República.

El titular de la CNE destacó que estos dos pilares “servirán para el saneamiento de las finanzas. Lo mismo que las distribuidoras del país y la confortabilidad de vivencia del pueblo dominicano. Además del impacto medioambiental que tendrá Punta Catalina”

últimas noticias
⁠⁠⁠⁠⁠Profesora demanda al Ministro de Educación tras perdida de su hijo

La maestra Jameisi Victoria González, demandó éste martes a Andrés Navarro y al Ministerio de Educación una indemnización por daños y perjuicios por un monto de 500 millones ...

martes 19 septiembre, 2017 | 8:15:04 PM
Hospital Ney Arias Lora activa Comité de Emergencia por huracán María

La Dirección General del centro de salud instruyó a todas las gerencias a que tomen las medidas necesarias y percatarse de que las diferentes áreas médicas estén adecuadamente ... martes 19 septiembre, 2017 | 7:30:14 PM

La ETED activa plan de contingencia por el huracán María

 La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), activó  este martes su plan de contingencia  ante el posible paso del huracán María por el país. La activación ... martes 19 septiembre, 2017 | 6:30:03 PM