Comisión Energía: entrada plantas carbón mejorarán finanzas públicas

planta
planta

Santo Domingo, República Dominicana.- La puesta en marcha de la planta a carbón Punta Catalina reducirá el déficit de las distribuidoras e incrementará el índice de satisfacción de la demanda de la población dominicana.

En esos términos se pronunció el director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Juan Rodríguez Nina, habló al visitar esas instalaciones, acompañado de los ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de la CNE.

“Estamos sensibilizando y enseñando a nuestro equipo de la CNE, lo que es Punta Catalina. Esto es para llevar el mensaje de la importancia que representa dicho proyecto para el beneficio del país”, precisó Rodríguez Nina.

Explicó que República Dominicana podrá contar con 24 horas de energía y de un suministro energético confiable, según una publicación de la Presidencia de la República.

El titular de la CNE destacó que estos dos pilares “servirán para el saneamiento de las finanzas. Lo mismo que las distribuidoras del país y la confortabilidad de vivencia del pueblo dominicano. Además del impacto medioambiental que tendrá Punta Catalina”

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER