DM en caso Odebrecht: “Se llegará a las últimas consecuencias caiga quien caiga”

C5riWXcU4AAjvDY
C5riWXcU4AAjvDY

SANTO DOMINGO. República Dominicana.- El Presidente Danilo Medina dio garantía al pueblo dominicano de que todo aquel que haya incurrido en el acto de corrupción de Odebrecht, será sometido a la justicia.

“No existen vacas sagradas en este Gobierno ni fuera él, mientras yo sea el presidente de la República”, aseguró el Presidente

El mandatario explicó que el país será el primero en recibir el informe de los resultados de Odebrecht  en mayo… un mes antes que muchos países.

Agregó que decenas de exfuncionarios exlegisladores han sido interrogados. De la misma forma, los funcionarios han entregado todas las informaciones contratos de licitación de obras con la constructora brasileña.

Explicó que República Dominicana es el único país que recibirá US$184 millones de dólares en sobornos, la única nació que logró que se pague el doble recibido en sobornos.

“A muchos le gustaría que la Procuraduría General de la República (PRG) adelante el caso, sin embargo la experiencia con el apresuramiento con caso judiciales no es bueno… No vamos a dejar espacio a la impunidad”

El mandatario indicó que en el caso Odebrecht y cualquier otro caso de corrupción,  El Ministerio Público y Procuraduría tienen potestad e independencia de actuar sin ningún tipo de limitaciones.

“Se llegará a las últimas consecuencias, caiga quien caiga”. Resaltó el mandatario.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER