Donald Trump hablará este viernes ante Conferencia Conservadora

6120C8E8 B7CE 43F9 86B0 559FB680C409 cx0 cy2 cw0 w1023 r1 s
6120C8E8 B7CE 43F9 86B0 559FB680C409 cx0 cy2 cw0 w1023 r1 s

WASHINGTON (La Voz de América).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará ante miles de conservadores el viernes en el tercer y último día de la Conferencia Conservadora de Acción Política, CPAC, por sus siglas en inglés, que este año se realiza en las afueras de Washington.

El vicepresidente Mike Pence habló en el evento el jueves, donde dijo que la Casa Blanca de Trump mantendrá las promesas.

“Ustedes han elegido a un hombre que nunca abandona, nunca retrocede, él es un luchador, es un ganador, y les prometo que él nunca dejará de luchar hasta hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, dijo Pence.

Pence, el más influyente republicano hasta ahora en hablar en la CPAC, la mayor reunión anual de conservadores, indicó que la prensa y la oposición demócrata tratan de desestimar a Trump y al movimiento conservador. Pero agregó que es el momento de demostar que las respuestas conservadoras son las mejores para el país.

Stephen Bannon, el principal estratega de la Casa Blanca, adelantó algunos de los elementos sobre los que Trump podría elaborar hoy: su fiero rechazo a los medios de prensa que ha considerado “enemigos de Estados Unidos” y la nueva batalla por “la deconstrucción del estado administrativo” —es decir el sistema taxativo, las regulaciones y los pactos comerciales que el presidente cree que entorpecen el crecimiento y allanan la soberanía nacional.

Bannon advirtió que la Casa Blanca se prepara para una larga batalla en las trincheras ideológicas para cumplir con las promesas de campaña.

“Si creen que les van a devolver el país sin pelear, están tristemente equivocados… Todos los días va a haber pelea”, dijo.

El jefe de personal de la Casa Blanca, Reince Preibus, estuvo junto a Bannon, en medio de informes de prensa que sugerían una actual disputa entre los dos. Ambos aprovecharon la oportunidad para atacar un enemigo común, la prensa.

La multitud llegó a un hotel en National Harbor, Maryland, energizada con los republicanos en control de la Casa Blanca y el Congreso.

Entre los asistentes a la conferencia el jueves estuvo la asesora especial de la Casa Blanca Kellyanne Conway.

“La gente realmente debe pensar al respecto, cuando ven al presidente Donald Trump deben pensar en todos los lugares que estuvo y que podría estar, todo lo que podría estar haciendo. Las motivaciones políticas para muchos políticos típicos, lo cual él no es: dinero, poder, prestigio, fama. Él tenía todo eso”.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER