Dpto. Aeroportuario: AILA debe ser transformado

AILA 3
AILA 3

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El Aeropuerto Internacional de Las Américas necesita con urgencia de una transformación estructural, debido a la creciente demanda de los servicios.

Así lo aseguró este fin de semana el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, quien indicó que la terminal de Las Américas, el principal aeropuerto de Santo Domingo, tiene muchos años de construido, aunque ha sido objeto de varias remodelaciones en sus áreas de servicios.

Collante explicó que existen muchos estándares a nivel mundial de aeropuertos modernos, y  que en el caso de Las Américas  se nota que ha quedado un poco rezagado en comparación con otras terminales del área.

Declaró que el aeropuerto ya resulta pequeño para satisfacer la gran demanda de servicios, por lo que el mismo  requiere de una transformación estructural con urgencia porque ya se ha quedado atrás ante la creciente demanda operacionales.

Reveló que el Departamento Aeroportuario hizo un estudio de lo que es el contrato de concesión firmado por el Estado y la  empresa concesionaria francesa Vinci Airports que aún le quedan de vigencia doce años en la operación de los seis principales aeropuertos dominicanos.

Destacó que la empresa Vinci Airports posee amplia experiencia en manejo de aeropuertos a nivel internacional. Citó el caso de terminales operada por esa empresa en países como Japón, China, en Chile y otras más naciones.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER