Así no

cientos de profesores marchan hasta el ministerio de educacion
cientos de profesores marchan hasta el ministerio de educacion

https://www.youtube.com/watch?v=UFRaxPPxFHU

La educación es la piedra angular en que descansa el desarrollo y la prosperidad de los pueblos.

Sin un buen sistema educativo no seremos capaces de enfrentar eficazmente las taras que afectan la sociedad dominicana.

Por eso, nos resulta sospechoso que en medio de la mayor inversión en el sistema educativo nacional, se esté convocando a paros regionales de maestros en el sector público.

Esos paros, a todas luces irracionales, tienen el fin de llamar a una huelga nacional indefinida que sería catastrófica para los hijos de los pobres, que son los que van a las escuelas públicas donde reciben educación, almuerzo y merienda en la tanda extendida.

¿Qué se persigue con este llamado a huelga?, cuando un maestro de tanda intermedia gana un promedio de 45 mil pesos y la pensión oscila en 15 mil y 18 mil dejando atrás sueldos pírricos, miserables.

Cómo justificar un movimiento huelgario en el sistema educativo cuando los maestros tienen 10 por ciento de viviendas asignadas en proyectos habitacionales del Estado y un profesor de básica gana entre 17 hasta 20 mil pesos y aumento por desempeño.

¿Qué mano siniestra está detrás de este llamado a paro y que persigue creando intranquilidad y ruidos en la educación dominicana?.

Faltan muchas cosas por resolver, pero parar la docencia en las escuelas no es sensato.

Así no, con la educación de los más pobres no se juega.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER