EE.UU quita visas a jueces anularon sentencia contra hermanos Rizik

El
El

Se trata de los magistrados Manuel del Socorro Pérez García, Saulo Ysabel Díaz y Rosaly Yovianka Stefani Brito, quienes anularon la sentencia contra los hermanos Nelson y Winston Rizik

Santo Domingo, República Dominicana.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos despojó de sus visados a tres Jueces de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, quienes anularon la sentencia contra los hermanos Nelson y Winston Rizik, acusados de narcotráfico.

Se trata de los magistrados Manuel del Socorro Pérez García, Saulo Ysabel Díaz y Rosaly Yovianka Stefani Brito.

Este mes estos jueces dejaron sin efecto la sentencia dictada contra los Rizik. Winston es señalado por la justicia norteamericana como fugitivo por narcotráfico internacional.

Winston fue condenado a a diezaños de prisión  y Nelson a cinco, por narcotráfico y lavado de activos. La sentencia emitida el primero de este mes con el voto disidente del magistrado Saulo Ysabel Díaz, ordena la celebración de un nuevo juicio.

En ese sentido apoderó del caso al Primer Tribunal Colegiado a fin de valorar nuevamente las pruebas.

Entrevistada por los periodistas, la agregada de prensa de la embajada estadounidense en el país, Kelly McCarthy, indicó que esa entidad tiene como norma no dar detalles acerca de casos específicos de visados particulares.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER