“Elle” gana premio César a mejor película francesa

elle
elle

París, Francia.- La película “Elle”, del director Paul Verhoeven, ganó hoy el premio “César” a la mejor película francesa, en la 42 entrega de los galardones de la Academia Francesa de Cine, considerados los “Oscar” del país europeo.

La protagonista de la cinta, la francesa Isabelle Huppert, recibió también el premio a la mejor actriz en la gala anual de los premios César, celebrada esta noche en la sala Pleyel de París.

El director español Pedro Almodóvar entregó el trofeo de la mejor película al director holandés Paul Verhoeven, conocido mundialmente por haber dirigido “Instinto básico”.

“Elle”, que se estrenó en el pasado Festival de Cine de Cannes con un gran aplauso, ganó a principios de este año el premio a la mejor película extranjera y a la mejor actriz en los Golden Globe de Estados Unidos.

Recientemente recibió también el premio Lumiéres al mejor filme, que concede la prensa extranjera acreditada en Francia.

Huppert está nominada a la mejor interpretación femenina protagonista en los Oscar de Hollywood, que se entregarán el próximo domingo.

Al recibir el premio, Paul Verhoeven declaró que Huppert “elevó el nivel de la película”.

Fuente: Terra

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER