Caso Odebrecht: Procuradores 11 países acuerdan cooperar

imagen
imagen

Brasilia (EFE).-Los procuradores de justicia de los 11 países que contrataron los servicios de Odebrecht acordaron en Brasilia establecer “la más amplia, rápida y eficaz cooperación” para que se esclarezca el escándalo de corrupción que los envuelve

En un comunicado divulgado tras una reunión que se realizó en Brasil, se informó que también convinieron crear “equipos conjuntos de investigación, bilaterales o multilaterales”, para coordinar las investigaciones en esa nación y las otras en que Odebrecht incurrió en sobornos.

También se subraya “la importancia de la recuperación de los activos y la reparación integral de los daños causados por esos ilícitos, incluyendo el pago de multas, según la legislación de cada país”.

En otro de los puntos, se insta “a los ciudadanos a apoyar a sus instituciones de persecución penal en las actuaciones que son conducidas contra la corrupción” en cada uno de esos países.

El encuentro fue organizado por la Procuraduría General de Brasil y asistieron fiscales de República Dominicana, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Portugal, Perú y Venezuela.

A la reunión también habían sido invitados, pero no asistieron, representantes de El Salvador, Guatemala, Antigua y Barbuda y Mozambique.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER