Esperan sea “real” rendición cuentas del presidente Medina

marcha verde
marcha verde

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Se espera que el discurso que proclamará el presidente Danilo Medina el próximo 27 de febrero ante la Asamblea Nacional, sea “una rendición de cuentas real”.

Así lo manifestaron hoy representantes del colectivo “Marcha Verde”, quienes dijeron que esperan que el mandatario aborde los pormenores de los principales casos corrupción que acusan impunidad.

Ico Abreu y Luaiti Santaella, activistas de Marcha Verde, reaccionaron así ante las palabras del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien aseguró que en el discurso de rendición de cuentas el presidente Medina abordará el caso de corrupción de la transnacional Odebrecht.

Abreu y Santaella recordaron que mañana miércoles acudirán al Palacio Nacional a entregar las firmas recolectadas en el Libro Verde con las que emplazarán al Poder Ejecutivo, mediante acta notarial, a conformar una comisión de fiscales independientes para que asuman la dirección del caso Odebrecht, compañía a la que funcionarios del Estado adjudicaron obras a cambio de sobornos.

El colectivo invitó a la ciudadanía a movilizarse desde sus respectivas localidades “en apoyo a la marcha del #22F”.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER