Estudio indica aumento del estrés por ambiente político en EE.UU

estres
estres

(Tomado de Voa Noticias).-El clima político de permanente confrontación en los Estados Unidos está haciendo mella en la psiquis de los estadounidenses, según revela un nuevo estudio de la Asociación Americana de Psicología (APA por sus siglas en inglés.

Los investigadores de la APA encontraron que el 57 por ciento de los estadounidenses dicen que “el clima político actual es una fuente muy o algo significativa de estrés”, según una encuesta realizada en enero.

Casi la mitad de los estadounidenses, el 49 por ciento, dice que el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 también fue una fuente de estrés, pero hubo diferencias dependiendo del partido al que pertenecían los encuestados.

Para los demócratas, el 72 por ciento dijo que el resultado fue estresante, mientras que el 26 por ciento de los republicanos dijo lo mismo. Cuando se le preguntó sobre el futuro del país, el 59 por ciento de los republicanos dijo que estaban estresados, con el 76 por ciento de los demócratas informando lo mismo.

“El estrés que estamos viendo en torno a temas políticos es profundamente preocupante, porque es difícil para los estadounidenses alejarse de ella”, dijo Katherine Nordal, directora ejecutiva de APA para la práctica profesional. “Estamos rodeados de conversaciones, noticias y medios sociales que constantemente nos recuerdan los temas que más nos estresan”.

La nueva encuesta se hizo después de que la APA encontró el año pasado que la elección estaba causando estrés para el 52 por ciento de los estadounidenses.

La encuesta de enero encontró que el porcentaje de estadounidenses que reportaron que los actos de terrorismo fueron una fuente de estrés aumentó del 51 al 59 por ciento desde unos meses antes. La encuesta también encontró aumentos en el porcentaje de estadounidenses que se sintieron estresados por la violencia policial y la seguridad personal.

La educación también juega un papel en que tanto estrés sienten los estadounidenses, según APA. Por ejemplo, el 53 por ciento de los que tienen más de una educación secundaria reportó estrés causado por el resultado de la elección. Eso se compara con el 38 por ciento para aquellos con una educación secundaria o menos.

La ubicación geográfica también parece haber desempeñado un papel, con el 62 por ciento de los de las zonas urbanas que informan estrés, en comparación con el 45 por ciento en los suburbios y el 33 por ciento en las zonas rurales.

El aumento del estrés puede estar causando problemas de salud, dice la APA, citando a los que informaron de un síntoma de salud relacionados con el estrés aumentó de 71 por ciento a 80 por ciento. Estos problemas incluyen dolores de cabeza, ansiedad y depresión.

“Aunque estos síntomas comunes de salud pueden parecer menores, pueden llevar a efectos negativos sobre la vida cotidiana y la salud física general cuando continúan durante un largo período”, dijo Nordal.

La APA recomienda que aquellos que experimentan el estrés relacionado con la elección y el clima político, tal vez debería tomar un descanso de las noticias y hacer otra cosa.

“Lee lo suficiente para mantenerse informado, pero luego planifique actividades que le den un descanso regular de los problemas y el estrés que pudieran causar y recuerde cuidar de sí mismo y prestar atención a otras áreas de su vida”, dijo Nordal.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER