RSS
TwitterFacebookGoogle+

Exalcalde SPM: Muerte locutores fue por conflicto CEA

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Lo que originó el asesinato de los dos locutores en San Pedro de Macorís fue la venta irregular de unos terrenos por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Esta información fue revelada por el exalcalde de San Pedro de Macorís, Sergio Cedeño, quien explicó que José Rodríguez (Joselín), señalado el autor de las muertes de los comunicadores Luis Manuel Medina y Leonidas Martínez, y que luego supuestamente se suicidó, habría comprado unos terrenos al CEA para instalar un play de ligas menores próximo al ingenio Santa Fe.

El además dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que Rodríguez,  luego que había depositado parte del dinero para la compra de la propiedad, el CEA habría echado el negocio para atrás para supuestamente vender los terrenos al hijo de un funcionario del Gobierno que no identificó.

“Hubo una entrevista que le hicieron al director del CEA hace como 10 ó 12 días en el mismo programa de Leo Martínez, y cuando el director del CEA estaba hablando llegó José Rodríguez (Joselito) a matar al director del CEA, confirmado por fuentes fidedignas”, reveló Cedeño, quien informó que se pudo evitar el homicido del funcionario, y que Leo Martínez, el periodista muerto, se comprometió a servir de intermediario para ayudar a buscar una solución del caso.

Cedeño manifestó que recientemente unas personas del CEA le entregaron 200 mil pesos al locutor asesinado, para ser entregados a Rodríguez, quien le exigió la otra parte del dinero, “y el periodista le dice ya yo no me voy a meter más en eso”.

El exalcalde petromacorisano, entrevistado en programa radial de la ciudad capital, dijo sobre Rodríguez que “lo mataron porque lo andaban buscando dos grupos, el de la Policía, y los del grupo del CEA, que no quería que hablara para que no dijera el entramado de corrupción que hay en el CEA con la venta de tierras que se la venden hasta a tres, cuatro y cinco gente al mismo tiempo”.

TRA Noticias – Canal 45

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com