Gobierno formará 20 mil “profesores de excelencia”

Nuevos Maestros del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña
Nuevos Maestros del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Como parte de un ambicioso programa de formación docente, el presidente Danilo Medina anunció hoy que los primeros tres mil “profesores de excelencia” serán formados este año desde el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y universidades aliadas.

En su rendición de cuentas, por motivo de la celebración de Independencia Nacional, Medina explicó que esos maestros “serán formados desde el principio por un cuerpo docente nacional e internacional del más alto nivel”; y aseguró que ese programa tiene como meta lograr 20,000 profesores de excelencia.

Hablando ante la Asamblea Nacional, el mandatario anunció que los directores de centros escolares también recibirán formación, con un programa de maestría en liderazgo pedagógico.

Con estos anuncios, Medina empieza la segunda fase de la “Revolución Educativa”, donde según él, “se acabaron las excusas, ha empezado el trabajo. En este nuevo proyecto el pilar más fundamental es la formación de docentes”.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER