Hillary Clinton rinde homenaje al "inmigrante" dominicano Oscar de la Renta

Nueva York, Estados Unidos.–  Hillary Clinton rindió homenaje el jueves en Nueva York a su amigo, el “inmigrante” dominicano Oscar de la Renta, en una ceremonia del correo estadounidense para develar una serie de sellos en honor del fallecido diseñador.

“Oscar de la Renta era un inmigrante. Estamos orgullosos de él y nos congratulamos de eso”, declaró la excandidata presidencial en el prestigioso Vanderbilt Hall, uno de los salones de la estación de trenes de Grand Central.

Fue una referencia clara a la política proteccionista del presidente Donald Trump, que promulgó un polémico decreto migratorio hoy suspendido por la justicia que bloquea la entrada al país de refugiados y de ciudadanos de siete países musulmanes.

Trump también promete deportar a millones de inmigrantes indocumentados, en su mayoría latinos, y construir un muro en la frontera con México.

Este jueves muchos restaurantes y comercios del país, sobre todo en Washington DC, han cerrado sus puertas o limitado al mínimo su funcionamiento en el denominado “Día Sin Inmigrantes”, una protesta contra la política migratoria de Trump.

La exsecretaria de Estado se felicitó de que el correo haya elegido al diseñador, “un inmigrante que tanto hizo por nuestro país, su país”, para homenajearlo con una serie de 11 sellos.

Nacido en República Dominicana, Oscar de la Renta se instaló en Estados Unidos en 1963 y lanzó dos años más tarde su propia marca, que se impuso como una de las referencias del prêt-à-porter de lujo.

Cuando murió a los 82 años, en octubre de 2014, aún dirigía su marca y estaba al mando de sus colecciones.

Clinton se hizo amiga del modisto cuando era primera dama, y este jueves contó varias anécdotas sobre él.

Una de ellas, por ejemplo, de cuando acompañaba a de la Renta a un club de salsa del barrio de Washington Heights, donde viven miles de dominicanos, y lo miraba “bailar salsa con jóvenes que estaban recién comenzando sus vidas en esta gran ciudad, en esta ciudad que ha sido bendecida”.

“Que haya muchos, muchos otros inmigrantes cuyo amor por Estados Unidos se inspire por lo que representa Oscar de la Renta”, concluyó Clinton, que fue ovacionada de pie, en presencia del diseñador Ralph Lauren -cuyos padres también fueron inmigrantes en Estados Unidos- y de la jefa de redacción de la revista Vogue, Anna Wintour.

“Para Oscar y para todos nosotros, Clinton era alguien que vivía bajo la mirada pública con dignidad y con gracia”, dijo Wintour, nacida en Gran Bretaña. “Sé que Hillary lo extraña tanto como yo”, afirmó.

También estuvo presente en la ceremonia el exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, que retomó el ejemplo de Oscar de la Renta para recordar “el aporte extraordinario de los inmigrantes a nuestra ciudad, a nuestro país, cada día”.

Fuente: AFP

últimas noticias
El videojuego como asignatura escolar en China

 Los videojuegos no sólo están permitidos sino que son obligatorios en las aulas de una escuela de China donde los alumnos se forman para ser profesionales del deporte electrón ...

sábado 24 febrero, 2018 | 10:00:46 AM
Reclaman despenalización del aborto en tres causales

El Foro Legislativo realizado en Salcedo por la Cámara de Diputados fue aprovechado por un grupo de mujeres de la provincia Hermanas Mirabal para pedirles a los congresistas que l ...

sábado 24 febrero, 2018 | 9:46:52 AM
Britney Spears paga de manuntención 20,000 dólares, su exmarido exige más

La cantante de “Toxic” actualmente le envía $ 20 mil dólares al mes por sus dos hijos. Cantidad que se acordó durante el divorcio, antes de la artista comenzará las present ...

sábado 24 febrero, 2018 | 9:35:02 AM
Alexis Jiménez 72 % frente a Adán Peguero con 26 %, a lo interno del PRM

Jiménez ganaría por amplio margen la presidencia del PRM en SDE,  en la convención pautada para marzo, de acuerdo con la firma encuestadora APD Consultores. sábado 24 febrero, 2018 | 9:32:36 AM

Trump anuncia el "mayor paquete" de sanciones a Corea del Norte

El presidente Donald Trump anunció el conjunto de sanciones “más grandes” contra Corea del Norte, en una campaña de presión a Pyongyang para que abandone sus programa nucl ... sábado 24 febrero, 2018 | 9:16:59 AM

Ex colaborador de campaña de Trump se declara culpable

Rick Gates, un ex colaborador de la campaña presidencial de Donald Trump, se declaró culpable de conspirar y mentir en la investigación de la injerencia rusa en las elecciones d ... sábado 24 febrero, 2018 | 9:13:22 AM

Continúa implacable bombardero sirio de suburbio de Damasco

Aviones de guerra del gobierno sirio apoyados por Rusia continuaron  por sexto día su bombardeo implacable a los suburbios orientales de Damasco controlados por los rebeldes, mat ... sábado 24 febrero, 2018 | 9:06:52 AM