Huawei alcanza poco a poco a Samsung y Apple

PARÍS, Francia (AFP).- El fabricante de smartphones chino Huawei ha aprovechado las dificultades experimentadas en 2016 por los gigantes Samsung y Apple, acercándose a los dos principales fabricantes del sector, según un estudio realizado por la consultora Gartner.

En todo el año 2016, el fabricante chino es el único del podio que ha mejorado sus ventas, un 26,6%, en un momento en el que el número uno surcoreano y su competidor estadounidense retroceden los dos en un 4,3%.

Como consecuencia, Huawei controla un 8,9% del mercado de smartphones, contra el 7,3% en 2015, mientras Samsung desciende a un 20,5% (contra el 22,5% del año anterior) y Apple un 14,4% (en comparación al 15,9% de 2015)

“Los fabricantes chinos han conseguido recuperar cuotas de mercado durante el año pasado y, de todos, Huawei es ahora el que parece ser el principal competidor de los dos gigantes, incluso cuando la diferencia sigue siendo notable”, comentó a la AFP Annette Zimmermann, analista de Gartner.

Detrás del trío a la cabeza, los fabricantes chinos monopolizan el resto de la clasificación, con uno de los últimos incorporados, OPPO, al pie del podio, delante de BBK Communication Equipement (One Plus y Vivo), ZTE, Xiaomi y Lenovo.

“Se ve una verdadera evolución en comparación con los años anteriores, durante los cuales el número 3 y los siguientes apenas superaban el 4% de la cuota de mercado”, añadió Zimmermann. “Huawei, además reforzará su posición este año”, apuntó.

En el último trimestre, la llegada del nuevo iPhone 7 y las dificultades que ha vivido Samsung con su Note 7 han permitido a Apple recuperar el primer puesto de la lista, con un 17,9% de cuota de mercado (77 millones de unidades vendidas), justo por delante de Samsung con un 17,8% (76,8 millones de unidades vendidas), mientras que Huawei se acerca al 10% con un 9,5% (40,8 millones de unidades vendidas).

“Los primeros elementos de este trimestre parecen mostrar que Samsung va a pasar delante de Apple. Pero conservar dicha cuota de mercado con un ecosistema cerrado es distintivo de Apple”, consideró Zimmermann.

últimas noticias
Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

“En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. 

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM
Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres.

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM
Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM
"La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM

Jarabacoa estrena estación de servicios de "TOTAL"

“Expresamos nuestro orgullo con la expansión de esta alianza con la familia Marte Abreu, que suma una estación adicional a la red de estaciones de servicio TOTAL a nivel nacion ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir con ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:00:44 PM

Diputados discuten con telefónicas proyecto que regula las telecomunicaciones

La Comisión Permanente de Tecnología de la Información y Comunicación de la Cámara de Diputados recibió este viernes a representantes INDOTEL, CLARO, ALTICE y VIVA, con el ob ... viernes 24 noviembre, 2017 | 1:00:38 PM