Imponen seis meses de prisión domiciliaria Raúl Mondesí

C432zW9UEAAwzKV
C432zW9UEAAwzKV

SAN CRISTOBAL. República Dominicana. El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal dictó hoy seis meses de prisión domiciliaria al exsíndico y pelotero Raúl Mondesí Avelino, acusado de malversación de fondos de más de 200 millones de pesos y de falsificar documentos para arrendar equipos pesados, durante el periodo 2010-2016.

El exalcade no podrá salir de su residencia sin autorización de juez durante seis meses y su expediente fue remitido al Tribunal Colegiado de san Cristóbal a fin de fijar audiencia para el conocimiento del juicio de fondo.

Además de Mondesí fueron citados en el juzgado de la instrucción segundo nivel del Palacio de Justicia, Bienvenido Araujo Japa (ex Secretario General), Pedro Cordero Valverde (Contralor), Antonio de Jesús Ferreira Guzmán (Tesorero Municipal) y Edward Vianelo Guerrero Pontier.

A los ex funcionarios se les acusas de presuntamente retener impuestos eran retenidos sin remitir a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), deuda con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), ausencia del pago 1X1000 del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), retenido a contratos de obras y el no pago del 1%.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER