Indotel advierte cierre emisoras ilegales

Indotel cierra emisoras ilegales
Indotel cierra emisoras ilegales

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció este viernes que se propone cerrar en los próximos días otras 15 emisoras de 70 identificadas que operan ilegalmente.

Así lo expresó José Del Castillo Saviñón, presidente del organismo rector de las telecomunicaciones, quien dijo que “en el caso de las ilegales hemos iniciado un proceso desde que llegamos a Indotel, primero del levantamiento, identificamos cerca de 70 emisoras ilegales, luego le notificamos a estas emisoras que no cuentan con autorización del Indotel que deberían cesar sus operaciones”.

Del Castillo Saviñón señaló que iniciará posteriormente un proceso de cierre de las radiodifusoras ilegales que no obtemperaron el llamado, el cual empezó ya en la región del Cibao y que “va a continuar siempre y cuando hayan operaciones ilegales”.

“Empezamos en Bonao con algunas cinco y ahora vamos a cerrar cerca de 15 estaciones en unos operativos que vamos  a iniciar en los próximos días”, subrayó.

Al encabezar una ofrenda floral ante el altar de la Patria, el funcionario garantizó a los dominicanos un pleno disfrute de las telecomunicaciones, en un ambiente de libre competencia, respetando los derechos ciudadanos y fomentando la calidad, así como a la mejora y acceso de estos servicios a los mejores precios.

“Esto nos invita a recordar las acciones que desarrollaron a través de la Trinitaria, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, a propósito de que se cumple el bicentenario de su muerte este último, además de rememorar el origen de las motivaciones libertarias que movieron a los Padres de la Patria a luchar por nuestra libertad”, expresó Del Castillo.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER