Marcha de médicos continúa en pie para este miércoles

marcha medicos CMD
marcha medicos CMD

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Buscando una salida a los conflictos generados por los reclamos de los galenos a derecho a recetas médicas, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), el Colegio Médico Dominicano CMD y la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) se reunieron, sin que se evite que siga en pie el llamado a una marcha para este miércoles.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que aunque la demanda del aumento de la tarifa de los honorarios exigida por el gremio no depende de la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud, sino del Consejo Nacional de Seguridad Social, sí está en manos de la Adars la petición de contratación de más médicos.

Por lo que explicó que independientemente de este encuentro, continúa en pie de lucha la marcha pautada para este miércoles.

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) se muestra abierta al diálogo.

“Es básicamente una apertura al diálogo que siempre nosotros hemos sostenidos, escucharnos y ver de qué forma nos ponemos de acuerdo en los puntos que nos atañen, por ejemplo, hay muchos puntos que son sistémicos que no podemos resolverlos nosotros, que le corresponden a las instancias del sistema dominicano de seguridad social”, acotó José Manuel Vargas, presidente de la entidad.

La marcha convocada por el Colegio Médico Dominicano partirá a las 10:00 de la mañana de este miércoles desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hacia el Palacio Nacional.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER