Profesionales Salud emplazan al Gobierno cumplir acuerdos

profesionales salud
profesionales salud

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Enfermeras, bioanalistas, técnicos, psicólogos, agrupados en la coordinadora de trabajadores de profesionales de la salud y administrativo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), reclamaron durante el mediodía de este viernes al Gobierno el cumplimiento del acuerdo al que arribaron el pasado año.

Reunidos frente al Hospital Doctor Salvador B. Gautier, los trabajadores de la salud demandaron que se haga efectivo el pago por antigüedad en el servicio, como está establecido en la Ley 123-15 y el acuerdo firmado con los gremios; o de lo contrario, se lanzarán a las calles.

Hablando por la Asociación de Enfermeras, Ana Galván lamentó que los derechos de los empleados estén siendo vulnerados,  y se quejó de que han sido aumentados el horario de trabajo el personal con sueldo mínimo, sin derecho a alimentación. Llamó además al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez, a que contrate nuevo personal en sustitución de los que fueron pensionados.

Las enfermeras, bioanalistas, psicólogos, odontólogos y farmacéuticos, acordaron con el gobierno recibir  un aumento salarial de entre 35 y 39%  para los técnicos y profesionales y de 10% los administrativos, además de pensiones con su último salario completo e incentivos por desempeño y antigüedad.

El convenio estableció  que el  aumento salarial se realizaría en dos partidas: la mitad en enero del 2017 y la otra parte en julio.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER