WikiLeaks revela CIA espió elecciones francesas de 2012

Tomado de AP

LONDRES. La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ordenó a sus espías reunir información sobre las elecciones presidenciales francesas de 2012, según un documento de siete páginas publicado el jueves por la noche por WikiLeaks.

El documento, que WikiLeaks describió como “órdenes de trabajo”, sugiere que los espías estadounidenses querían un punto de vista interno de la pugna por la presidencia, incluidos detalles sobre financiamiento del partido, rivalidades internas y futuras actitudes hacia Estados Unidos.

Aunque resultaba llamativo que WikiLeaks publicara un supuesto documento secreto de la CIA, las órdenes parecían aludir a tareas habituales de recogida de información.

Los medios franceses, centrados en la actual campaña para las elecciones de dentro de dos meses, prestaron una atención relativamente menor a la publicación el viernes.

La CIA declinó hacer comentarios sobre la publicación. WikiLeaks no respondió a preguntas sobre el origen del documento, pero indicó en un correo electrónico que era auténtico.

últimas noticias
⁠⁠⁠⁠⁠Profesora demanda al Ministro de Educación tras perdida de su hijo

La maestra Jameisi Victoria González, demandó éste martes a Andrés Navarro y al Ministerio de Educación una indemnización por daños y perjuicios por un monto de 500 millones ...

martes 19 septiembre, 2017 | 8:15:04 PM
Hospital Ney Arias Lora activa Comité de Emergencia por huracán María

La Dirección General del centro de salud instruyó a todas las gerencias a que tomen las medidas necesarias y percatarse de que las diferentes áreas médicas estén adecuadamente ... martes 19 septiembre, 2017 | 7:30:14 PM

La ETED activa plan de contingencia por el huracán María

 La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), activó  este martes su plan de contingencia  ante el posible paso del huracán María por el país. La activación ... martes 19 septiembre, 2017 | 6:30:03 PM