Comisión evaluará médicos suspendidos en Ney Arias

Fachada del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora
Fachada del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La tarde de este jueves fue creada una comisión que evaluará los 13 médicos especialistas suspendidos en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

La iniciativa se da tras amplias discusiones registradas en una asamblea realizada en el centro de salud.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo que aunque el director del hospital dice que los médicos no han sido cancelados, el personal afectado afirma lo contrario, por lo no acepta la cancelación  de ningún médico, independientemente el problema de nómina que se alega tiene el hospital.

“Estamos de acuerdo con un diálogo, con la comisión para que busque una salida definitiva, pero mientras tanto ese personal seguirá trabajando”, dijo.

Según médicos afectados con la decisión,  realizan los servicios de “guardia” desde hace dos años por lo que reciben un pago, pero que no tienen ningún otro derecho, pese a que al momento de la contratación se les aseguró que su condición seria regularizada.

El director del hospital, Ricardo García había asegurado que la decisión se tomó porque no es posible que el hospital tenga pagos extras a especialistas, debido a que su personal  de plantilla no quiera hacer servicios, pese a que un médico general recibe un sueldo de 44 mil pesos y un especialista de 57 mil pesos mensuales.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER