Nuestra Provincia Occidental

EDITORIAL
EDITORIAL

https://www.youtube.com/watch?v=Sx2R6L_s7_8&feature=youtu.be

Sepan que esta es la triste realidad para los que todavía no quieren ver la verdad de lo que va quedando de nuestra Patria.

A esos patriotas que miran a un lado para no ver esta tragedia que la sangre de los que lucharon por nuestra Independencia les caiga en el alma y los ahogue.

En la línea fronteriza completa no entran emisoras dominicanas, son todas las señales de Haití. Las comunicaciones telefónicas del país son intervenidas por empresas de comunicación haitianas.

En muchos pueblos de la frontera no se habla el idioma español y en otros se habla el creole en la misma proporción.

Por cada niño dominicano que nace en hospitales de nuestro territorio en la línea fronteriza, nacen  dos haitianos y estudian más de 40 mil.

Pedernales….65 por ciento haitianos…60.5% de pobreza; Independencia…60 por ciento haitianos…70.2 de pobreza; Dajabón…55 por ciento haitianos….56.2% de pobreza; Monte Cristi…63 por ciento haitianos y Elías Piña….68 por ciento de haitianos.

Escuelas y hospitales han cerrado por falta de dominicanos en pueblos fronterizos. 28 por ciento de los hogares en la zona de la frontera sufren de extrema pobreza. Hay 14 mercados fronterizos que generan más de 1,300 millones dólares de mercancías sin regulación.

Más 200 productores de carbón producen alrededor 40 mil sacos mensuales en las provincias de Pedernales y Bahoruco, lo que representa unos 37 mil sacos al mes. Tráfico de seres humanos, armas, drogas y mercancías. Esa es la realidad de la frontera que ya no es frontera, es nuestra provincia occidental.

Que los gobiernos que permiten esto les caiga la vergüenza de no poder llamarse dominicanos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER