El Gran Soberano lo recibió Cuco Valoy

Cuco Valoy 1
Cuco Valoy 1

Santo Domingo, República Dominicana.- Este martes 28 de marzo fue una noche mágica, ya que se llevó a cabo la XXXIII edición de Premios Soberano en el Teatro Nacional.

Una producción que hizo homenaje al merengue, reuniendo en el mismo escenario a Juan Luís Guerra, Johnny Ventura, Milly Quezada, además de Pochy Familia, Kinito Méndez, se llamó para cerrar la noche a un legendario artista, Cuco Valoy que obtuvo el máximo reconocimiento de Premios Soberano, El Gran Soberano.

Cuco Valoy, datos generales

Nació el 6 de enero de 1937 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

A lo largo de su exitosa carrera Valoy ha compartido escenarios con figuras tales como Machito, Celia Cruz, Johnny Pacheco, Johnny Ventura y Oscar D’León, entre otros.

Cuco ha podido asimilarse fácilmente a este diverso elenco estelar debido a su habilidad de interpretar cualquier género musical latino añadiéndole líricas jocosas.

Dentro de su repertorio encontramos merengue, salsa, swing latino, son montuno, pop, y cha-cha-chá. Entre sus más reconocidos éxitos se destacan El Brujo, Juliana, Nació Varón y Los Frutos del Carnaval.

Cuco Valoy ha participado en numeroso festivales internacionales y ha sido aclamado en el Caribe, y parte de América, ganándose varios premios y reconocimientos.

Valoy ha recibido premios y reconocimientos tan importantes como la “Medalla de los Héroes de la Patria”, y galardones en Colombia, uno de los lugares, donde ha obtenido mayores éxitos, allí recibió cuatro veces el premio “Congo de Oro”, en marco del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.

Y a todo este haber se le suma El Gran Soberano 2017.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER