Evo Morales admite que empeora su enfermedad en la garganta

Evo 1
Evo 1

Tomado de AFP

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el nódulo en la garganta, por el que será sometido a una cirugía en Cuba, “cada vez va empeorando”, y que por ello volvió a adelantar “con urgencia” su viaje a La Habana para este miércoles.

“Mañana (miércoles) en la noche tengo que viajar con urgencia; no siento dolor, es una ronquera y la voz había sido importante, siento que cada vez va empeorando, y mejor rápidamente someterse a una pequeña cirugía, el problema es el reposo”, dijo el Mandatario en un acto público.

“Por recomendación médica y por decisión del gabinete y del vicepresidente (Álvaro García), mañana en la noche tengo que viajar con urgencia”, manifestó en una reunión con productores de coca en la Casa de Gobierno.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, había informado previamente que Morales, que debía ser operado en abril, había adelantado su viaje para el jueves. La cirugía en la garganta será practicada el viernes, confirmó en tanto la ministra de Salud, Ariana Campero. Tras la operación, Morales tendrá un “reposo de voz total” de “mas o menos dos semanas”, agregó. Con la voz enronquecida, Morales declaró la tarde de este martes en el estadio Hernando Siles, de La Paz, que fue “buen partido, aunque podíamos golear mucho más” en el triunfo 2-0 del seleccionado de Bolivia frente a Argentina, sin su astro Lionel Messi, por el premundial a Rusia-2018.

Tras presentar malestares a mediados de marzo, Morales realizó un viaje a La Habana para una revisión médica, donde se le diagnosticó un nódulo benigno en la garganta, que inicialmente iba a ser operado en abril. El Presidente reveló que experimentó un dolor “insoportable” que no lo dejaba dormir, por lo que buscó atención médica en Cuba.

Desde que asumió en 2006, Morales fue operado dos veces por problemas en su rodilla debidos a su afición por el fútbol, y otra vez en la nariz para realizar un correctivo en las fosas nasales y que pudiera respirar correctamente.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER