Fundación Que Proteste Mi Cuerpo, iniciativa de la periodista Grace Reyes

grace
grace

Santo Domingo, República Dominicana.-

Fue presentada a la prensa la Fundación “Que proteste mi cuerpo”, una iniciativa de la periodista Grace Reyes, esta tiene como objetivo fomentar el autoestima de la mujer y ayudar a superar el círculo de violencia intrafamiliar que arropa a muchas féminas.

Grace explicó que el proyecto de esta fundación surge de la preocupación de leer cada día historias espeluznantes de mujeres maltratadas y asesinadas por sus parejas y exparejas, que son reveladas por los noticiarios y diarios del país.

 

La violencia intrafamiliar es una problemática real en el país, solo en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero del Distrito Nacional, anualmente se reciben mas de nueve mil denuncias y resulta más preocupante saber que en un solo mes como es enero 18 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas, dijo Grace Reyes.

En el evento Reyes presentó el primer calendario titulado con el nombre de la fundación, muestra fotografías muy reveladoras que escenifican situaciones de agresión, de la que ha sido víctima alguna mujer dominicana. El material será vendido y los fondos serán empleados en actividades que le recuerden a las mujeres lo importante que ellas son.

Desfiles de moda con diseños elaborados por jóvenes principiantes talentosas  y emprendedoras, charlas de superación personal, encuentros con féminas en salones, estéticas y otros lugares que son frecuentados por ellas, serán parte de las actividades que desarrollará la fundación en distintos lugares del país.

Para trabajar en la problemática la fundación cuenta con el apoyo integral de la abogada experta en derecho familiar, Birmania Sánchez Camacho, quien además es catedrática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de UNIBE.

Sánchez Camacho es también el enlace entre la UASD y el Ministerio de la Mujer.

También, el licenciado en Radioterapia y Medicina, Ricardo Arriaga, que será el encargado de los operativos médicos que realizará “Que proteste mi cuerpo”.

El doctor Orlando Vargas Almonte, quien es cirujano general en el hospital Dr. Ramón de Lara del Ministerio de Defensa y cirujano plástico, estético y reconstructivo del hospital Dr. Domingo Lucianni en Caracas (Venezuela).

La psicologa María Sánchez, quien asistirá a las víctimas con las terapias que necesiten para restablecer su salud mental.

Y la periodista y modelo Yudelsi de Raben, quien se encargará de restablecer la imagen de las mujeres afectadas para resaltar su belleza y su autoestima.

Durante la rueda de prensa una valiente sobreviviente de violencia de género, Rosemary Paulino, expuso su historia de como se le escapó a la muerte tras su agresor ocasionarle mas de 20 puñaladas.

La narración que fue dramatizada por la víctima sensibilizó en gran manera a los presentes al acto.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER