Lajun y Mancomunidad crean comisión determinará tarifas Duquesa

lajun
lajun

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Se creará una comisión con una firma internacional y varias instituciones del país, con la finalidad de consensuar una tarifa razonable sobre el precio por tonelada de desechos  sólidos vertidos en el vertedero Duquesa.

Esta iniciativa surgió la tarde de este jueves, luego de un encuentro entre las autoridades municipales y la empresa Lajún Corporation, tras varias horas de reunión, con la mediación del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Tanto la empresa como los alcaldes de la provincia de Santo Domingo, acordaron buscar una salida al conflicto que ha provocado un problema sanitario en la demarcación más habitada del país.

Dominguez Brito pidió que en un tiempo de no más de un mes, dicha comisión deberá rendir un informe detallado de la situación y las posibles salidas a la crisis.

Los alcaldes de la llamada Mancomunidad se comprometieron a pagar las tarifas adeudadas, en tanto que Lajún aumentará los equipos que operan dentro del vertedero.

Además de los alcaldes de la provincia: David Collado, René Polanco, Francisco Peña, entre otros, participaron José Luis Asilis, representante de Lajún Corporation; Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); y Onofre Rojas, director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER