Liberan expresidente de Egipto, tras 6 años de su derrocamiento

Liberan
Liberan

(BBC Mundo).-El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue puesto en libertad este viernes y abandonó el hospital militar en el que estaba retenido desde 2011, cuando fue derrocado por los levantamientos que se conocieron como la Primavera Árabe.

Así se lo informó su abogado, Farid al Dib. Según el letrado, el exmandatario dejó el hospital a las 8:30 hora local (6:30 GMT) el hospital de Maadi, al suroeste de la capital egipcia, El Cairo, y se dirigió a su residencia en el barrio de Heliopolis, en el noroeste de la ciudad.

En 2012, en el que fue considerado el “juicio del siglo”, Mubarak fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de más de 800 manifestantes durante los 18 días que duró la revuelta.

El exmandatario se declaró siempre inocente, y dijo en repetidas ocasiones que no había hecho “nada malo”.

Al año, el 13 de julio de 2013, un golpe de estado liderado por el presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Abdul Fatah al Sisi, y apoyado por el ejército derrocó al presidente Mohamed Morsi, quien se había erigido en el cargo tras ganar las elecciones que siguieron a la Primavera Árabe.

Poco más de un año después, el 29 de noviembre de 2014, Mubarak fue absuelto por una corte de El Cairo.

Y la absolución definitiva se la otorgó el Tribunal Supremo de Casación de El Cairo el 3 de marzo pasado, un polémico veredicto que da cierre al ciclo que empezó con la Primavera Árabe.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER