Juez declara inadmisible el acuerdo del MP y Odebrecht

Abogado Odebrecht
Abogado Odebrecht

Yissel Zorilla y Elvira Guillén

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez coordinador de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, declaró estas miércoles inadmisible el acuerdo entre el Ministerio Público y la empres constructora brasileña Odebrecht.

En su fallo, Vargas declara que acuerdo Odebrecht no puede homologarse por vía de conciliación dado que no hay víctimas ni querellantes.

Dice que el criterio de oportunidad no aplica para casos graves como el de la especie.

De su lado, Robert Valdez, abogado de Odebrecht, dijo que la empresa asumirá de manera respetuosa el fallo del juez Vargas.  Asimismo, menifestó  que esperará que el juez notifique su resolución para estudiarla con el equipo legal de Odebrecht y determinar si apelan.

El pasado 14 de febrero, el  magistrado Vargas acogió la petición de la Procuraduría General de la República de conocer en audiencia dicho acuerdo.

En el convenio, la multinacional se compromete a pagar US$184 millones en un plazo de ocho años, aportando por adelantado 30 millones.

En la audiencia estuvieron Marcelo Hofke, gerente local de la Odebrecht en el país, su abogado Robert Valdez; y la directora de la Procuraduría Especializada Administrativa Contra la Corrupción (Pepca), doctora Laura Guerrero Pelletier.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER