Valentín, al llegar a PGR: “Buenas actuaciones no necesitan apoyo”

Valentín al llegar a PGR Buenas intenciones no necesitan apoyo
Valentín al llegar a PGR Buenas intenciones no necesitan apoyo

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La tarde de este miércoles el senador por Santiago Julio César Valentín acudió a la Procuraduría General de la República como parte de las investigaciones que se siguen al caso de los sobornos de la compañía constructiora de origen brasileño Odebrecht.

Pero el además expresidente de la Cámara de Diputados llegó a su cita con el procurador Jean Rodríguez sin compañía alguna, a diferencia de otros legisladores.

“Las buenas actuaciones no precisan del apoyo de nadie”, respondió el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la tarde de ayer, los compañeros de partido de Valentín y colegas del Senado, Tommy Galán y Cristina Lizardo, asistieron a la Procuraduría con sus abogados, mientras que la semana pasada Reinaldo Pared Pérez lo hizo acompañado de ocho senadores oficialistas.

Valentín fue citado en su condición de expresidente de la Cámara de Diputado, atendiendo a un requerimiento del Procurador General de la República, para ser cuestionado en torno a la aprobación legislativa de financiamiento para contratos de obras del Estado durante su gestión como presidente de la Cámara de Diputados.

Hoy  suman 22 las personas consultadas por el caso desde el mes de diciembre, cuando la empresa extranjera informó que había pagado sobornos por 92 millones de dólares a la República Dominicana.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER