Venezuela: Tribunal ratifica decreto prorroga Estado Excepción y Emergencia Económica

Asambles dos
Asambles dos

(Voa Noticias).-El Tribunal Supremo de Justicia venezolano declaró la constitucionalidad del decreto mediante el cual se prorroga por 60 días el “Estado de Excepción y Emergencia Económica: en todo el territorio de la nación.

La Sala Constitucional del máximo Tribunal del país argumentó que el decreto dictado por el presidente Nicolás Maduro, responde “a las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos”.

No obstante la Asamblea Nacional rechazó en su sesión plenaria la sexta renovación del decreto y volvió a calificarlo de “inconstitucional”, tal como lo informó el legislador opositor José Guerra.

“Lo más lamentable de esto es que estamos ante un Tribunal Supremo de Justicia absolutamente analfabeto en materia económica, para no hablar de materia jurídica”, dijo Guerra.

“Un Tribunal Supremo que lo primero que ha debido hacer es una evaluación, un balance de la situación previo a la instauración del decreto y los resultados que se derivaron luego del decreto del decreto de emergencia económica”, agregó.

Guerra aprovechó para recordar que la Constitución contempla una sola extensión de un decreto de emergencia económica y que las deudas adquiridas en base al mismo serán nulas, ilegales y no reconocidas en caso de no recibir el visto bueno de la Asamblea Nacional.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER