Waldo Ariel denuncia venezolanos ejercen como médicos sin validar títulos

cd505cb6 113c 4096 a9af b256c96363eb
cd505cb6 113c 4096 a9af b256c96363eb

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero reveló este miércoles que en grandes centros médicos de la República Dominicana también hay galenos extranjeros, entre ellos venezolanos, que están ejerciendo sin revalidar sus títulos.

El Galeno manifestó además, que hay clínicas grandes que también deben ser cerradas y no sólo las pequeñas como hasta el momento han hecho las autoridades, esto a raíz del cierre de ayer de una clínica en Santo Domingo Este.

Las declaraciones de Waldo Ariel Suero fueron ofrecidas en rueda de prensa, junto a la Ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), Altagracia Guzmán Marcelino, la cual instaron a los profesionales de la medicina, regularizar su estatus en lo concerniente a la reválida médica y a la pasantía de ley.

La ministra de Salud  indicó que no hay plazo para este proceso de verificación, que se ejecutará conjuntamente con el CMD, para asegurar que se cumpla con el artículo 9 de la Ley 68-03, sobre Colegiación Médica.

Guzmán Marcelino explicó que en aplicación de su rol rector y regulador el ministerio está disponiendo el incremento de la supervisión, mediante visitas de seguimiento de auditores a los recursos humanos nacionales y extranjeros contratados por los establecimientos de salud y aplicará sanciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01, así como encaminar las acciones previstas por el Código Penal de la República Dominicana.

En otro orden, Waldo Ariel Suero, informó que mañana jueves, a las 10:00 de la mañana sostendrá una asamblea para determinar las acciones del director del Hospital Ney Arias Lora, Amaury García quien suspendió contratos a 13 médicos del hospital.

Entre los suspendidos están cinco ortopedas, cinco anestesiólogos y tres cirujanos ortopedas.

“No estamos de acuerdo con la actitud del nuevo director del Ney Arias ni del Materno ni de las acciones del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente -CONAPE”, dijo el presidente del CMD.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER