Abogado penal: Convenio Procuraduría Odebrecht traerá cambio de paradigmas

Portada 5 0
Portada 5 0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Miguel Valerio informó que en el acuerdo entre la Procuraduría y la empresa Odebrecht no se oculta nada y estimó como positivo los interrogatorios que hace el Ministerio Público.

Expresó que el pacto traerá un cambio en los paradigmas, respecto a la corrupción y valoró que en este convenio se recupere dinero y la posibilidad de someter a algunas personas a la justicia.

“En este acuerdo no hay tapadera, y el que quiera tapar, no hubiera hecho este tipo de acuerdo”, dijo el jurista penal y a la vez que apoya dicho acuerdo.

Consideró que el mejor documento para saber qué pasa técnicamente con el caso Odebrecht, es el acuerdo de homologación. Asimismo, definió como un gran logro que el procurador anunciara que el 19 de mayo se tendrán los nombres de los implicados.

Valerio sostuvo que cuando hay una negociación en el ámbito fiscal es como si fuera un acuerdo transnacional entre las partes.

“El juez homologa y a partir de ese momento entra ese dinero a las arcas del Estado. Será un dinero que entrará a través de la Procuraduría”, afirmó Valerio.

Exhortó a los que critican el acuerdo, a tener un poco de raciocinio a la hora de disentir sobre este.

“Aquí hay abogados que juegan a un diálogo de sordos y creen que el otro es tonto. Las pasiones no nos pueden llevar, ni desbocar a perder la racionalidad”, afirmó el jurista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER