Advierten a couriers estar registrados para operar

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Dirección General de Aduanas (DGA) advirtió este martes que deben estar autorizadas y registradas para operar todas las empresas de despacho expreso de envíos (Couriers), antes de que haya vencido el plazo otorgado por la institución para esos fines a aquellas que no están regularizadas.

La DGA también informó que envió notificaciones judiciales a unas 60 sucursales de empresas vinculadas a correos de despachos expresos. Este proceso de intimaciones, dijo Aduanas, continuará en las próximas horas a todas las empresas que aún siguen sin estar registradas ni avaladas por la institución para manejar estos servicios.

Aduanas ha adelantado que publicará la lista de las empresas y agencias que hayan cumplido con las regulaciones y normas de la DGA para ofrecer dichos servicios, pero que también difundirá los nombres de aquellas que no están avaladas con la debida licencia para operar.

Asimismo, la Dirección General de Aduanas está informando a la opinión pública que retendrá cualquier tipo de mercancía que sea enviada por la vía de couriers, mudanceras o consolidadores que no posean las respectivas licencias expedidas por la institución recaudadora, de conformidad con lo que establece el Decreto No. 402-05, que aprueba el Reglamento para el Despacho Expreso de Envíos.

La advertencia de Aduanas está orientada a que el público en general se resguarde y esté informado de que en las próximas horas vence el plazo dado por la DGA, mediante notificación por vía de alguacil, a los couriers, las agencias mudanceras o “Shipping” y otras que no aparecen registradas como portadoras de la licencia correspondiente.

Estas acciones forman parte del proceso de ordenamiento del servicio de despacho expreso que lleva a cabo la institución, en un esfuerzo que va de la mano con la Asociación Dominicana de Empresas Courier.

“La Dirección General de Aduanas (DGA) informa a los consumidores y al público en general que utilizan los servicios de las empresas Couriers, para el transporte y envío de paquetería, que deben asegurarse que sean provistos por las únicas empresas autorizadas por esta institución y que cuentan con licencia vigente para brindar servicios Courier”, expresa Aduanas en un documento público.

La DGA adelantó que tan pronto concluya el plazo dado a las empresas notificadas en las próximas horas, hará público el aviso y la lista oficial.

TRA Noticias – Canal 45

últimas noticias
Marcos Cross: "Llegó el momento de que Leonel diga al país que va para el 20”

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marcos Cross, dijo que llegó el momento de que el expresidente Leonel Fernández Reyna diga al país que va en busca d ...

viernes 20 julio, 2018 | 1:00:56 PM
Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ...

viernes 20 julio, 2018 | 12:35:12 PM
Una forma de prevenir la salmonelosis en 10 segundos

"Cada año, aproximadamente una de cada 10 personas contrae una enfermedad de transmisión alimentaria", afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

viernes 20 julio, 2018 | 12:28:46 PM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. viernes 20 julio, 2018 | 12:27:25 PM

OPTIC certifica portal Web y subportal de transparencia del CAPGEFI

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda (CAPGEFI), fue certificado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Com ... viernes 20 julio, 2018 | 12:23:28 PM

Artículo Claudia Hernandez- Preservemos el agua recurso de Vida.

¿Qué pueden hacer los especialistas en tratamientos de aguas para paliar la dramática carencia  y la contaminación  de agua en República Dominicana. viernes 20 julio, 2018 | 12:21:51 PM

CIDH intenta que Nicaragua no se transforme en "una nueva Venezuela"

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está trabajando para que Nicaragua no se transforme en "una nueva Venezuela", es decir, un país "cerrado" que cuestiona la ... viernes 20 julio, 2018 | 11:50:01 AM