Advierten leche a granel afecta salud y la competencia

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), consideró este miércoles como un grave riesgo para la salud de los consumidores la venta de leche en polvo a granel realizada sin garantizar los requisitos establecidos que permitirían asegurar su calidad a través de cientos de colmados a lo largo de todo el territorio nacional.

A través de un comunicado, la institución empresarial, además, expresó la venta informal de este producto o de un producto que se hace pasar por leche en polvo viola las regulaciones contempladas en la ley de defensa de la competencia, debido a que no se asumen un conjunto de costos que tienen las empresas formales que cumplen las regulaciones exigidas en el país, tales como Buenas Prácticas de Manufactura, normas de etiquetado, registros sanitarios, entre otras.

La AIRD indicó que esta es una preocupación del sector, pero de modo especial de las industrias agrupadas en la Asociación Dominicana de la Industria Láctea (ADIL).

Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD, consideró que tanto por el bien de los consumidores como de preservar los derechos de las empresas formales, las autoridades deben aplicar todo el peso de la Ley a quienes persisten en la odiosa práctica de poner en riesgo la salud de la población mediante el expendio de lecha en polvo a granel.

Almánzar explicó que no se aplican las medidas de higiene que requieren los productos lácteos, se genera contaminación y, además, al no estar regulado por las autoridades, el consumidor puede estar recibiendo un producto distinto al que considera que está adquiriendo o comprando. “No sólo pone en riesgo la salud, sino que en ocasiones es una estafa”, expresó.

TRA Noticias – Canal 45

últimas noticias
Llamadas de voz grupales, ¿la próxima novedad de WhatsApp?

WhatsApp va camino de convertirse en una plataforma integradora de múltiples servicios, si es que no lo ha conseguido ya.

domingo 22 octubre, 2017 | 11:00:08 AM
Harvey Weinstein le respondió a Lupita Nyong´o por las acusaciones

"El año pasado, ella envió una invitación personal al Sr. Weinstein para verla en su show de Broadway Eclipsed".

domingo 22 octubre, 2017 | 10:55:09 AM
Neymar volvió a ser el protagonista de una nueva pelea en el PSG

Se vio envuelto en una polémica discusión tras el último partido de Champions

domingo 22 octubre, 2017 | 10:44:25 AM
Joe Girardi dolido, pero orgulloso del grupo joven de Yankees

Fueron eliminados por los Astros y tuvieron marca de 1-5 en la ruta en estos playoffs. domingo 22 octubre, 2017 | 10:35:14 AM

Twitter simplifica el seguimiento de eventos en su ‘app’

Los hilos y las etiquetas ya no son las únicas opciones de Twitter para no perderse nada sobre un determinado asunto. domingo 22 octubre, 2017 | 10:00:26 AM

Éxito de Maluma fue prohibido en Cuba

"Prohibir a Maluma me parece exagerado. Yo hubiera prohibido otros éxitos de los últimos años, incluso cubanos, que denigran a la mujer", consideró un oyente de Villa Clara. domingo 22 octubre, 2017 | 9:55:48 AM

Venezolanos necesitan medio sueldo mínimo para alimentar a su familia un día

Los venezolanos necesitan casi la mitad de su salario mínimo para cubrir las necesidades básicas diarias de una familia promedio del país, según el estudio periódico para el m ... domingo 22 octubre, 2017 | 9:30:57 AM