Anuncian paro de labores en hospitales IDSS desde mañana

IDSS
IDSS

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- A partir de mañana miércoles a las 7 de la mañana, todos los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), iniciarán una paralización de labores, en demanda del cumplimiento del acuerdo firmado con el Gobierno el año pasado.

Así lo anunció este martes la Coordinadora de la Salud del IDSS, al informó que el cese de labores se extenderá por 48 horas, hasta el viernes a las 7 de la mañana.

Hablando por la Coordinadora del IDSS, su vocero, Virgilio Lebrón, dijo que el Gobierno no le ha dado otra salida más que luchar por sus reivindicaciones que fueron acordadas, como el pago por antigüedad en el servicio a todo el personal de salud y administrativo.

“El gobierno ha roto la paz laboral porque ha faltado a su palabra”, expresó Lebrón, además de manifestar que los hospitales siguen sin equiparse, que no se ha nombrado el personal luego de las pensiones, y que siguen muriendo pacientes por falta de materiales y equipos en los centros de salud.

Los trabajadores de la salud hicieron un llamado a las autoridades que de no aplicarse los incentivos en este mes, continuarán la lucha.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER