Testigo del Tiempo - Trump cumple 100 días

Por J. C. Malone

El Presidente Donald Trump no ha logrado nada resonante en sus primeros 100 dias de gobierno. Ahora su grandilocuencia y megalomania lo empujan a una apuesta de ruleta rusa.

El viernes el congreso debe apropiar los fondos para que evitar que el Gobierno Federal cierre. Trump amarró los fondos del muro fronterizo a la apropiación de fondos, si no autorizan el muro, cerrarán el Gobierno Federal.

¿Cómo terminará la extraña apuesta? Los republicanos lo apoyarán para evitar la idea de que son tan ineficientes que le cierran el gobierno, como le hacían al presidente Barack Obama.

Los demócratas no financiarán  el muro y con gusto cerrarían el Gobierno Federal. Para Trump sería una resonante derrota, si firma la apropiación de fondos sin el dinero del muro estaría claudicando.

Buscando grandilocuencia y resonancia, Trump amenaza con reintroducir su fracasada iniciativa de reforma sanitaria.  El miércoles revelará “grandes, inmensos”  recortes impositivos sin precedentes.

Trump tiene su base derechista algo satisfecha al eliminar algunas regulaciones de Obama. Y logró que el Senado confirmara a Neil Gorsuch su nominado para la Suprema Corte de Justicia, pero necesita grandilocuencia y no tiene mucho tiempo para lograrla.

Sus “prioridades” son muy complicadas, el muro fronterizo, la reforma sanitaria y la reforma tributaria no se lograrán en pocos meses. Debe lograrlo lo que sea antes  del fin de año, porque en enero los legisladores estarán enfocados en su campaña del 2018.

Lo más significativo y relevante de los primeros 100 días de Trump, es que sus políticas despertaron el movimiento popular nacional e internacional. Desde la juramentación de Trump hasta hoy, exceptuando curas y monjas, casi todo el mundo y sus madres tomaron las calles protestando.

Esa es la mejor noticia de todas, porque las sociedades siempre cambian, cuando los pueblos toman las calles.

últimas noticias
Llegó el día del tan esperado debut de Lebron James con Los Ángeles Lakers

“Es grandioso que LeBron se haya llevado su talento al Oeste, no solo porque le abre la puerta a muchos de estos jóvenes jugadores (en el Este), sino también a estas organizaci ...

jueves 18 octubre, 2018 | 6:42:34 PM
Exhortan a familiares de fallecidos reclamar fondos de pensiones

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), exhortó a los familiares de afiliados fallecidos a solicitar pensiones de sobrevivencia en las Administradoras de Fondos de Pension ...

jueves 18 octubre, 2018 | 5:48:01 PM
Ocupan en “Traje de Carnaval” más de cuatro mil pastillas de éxtasis

Las cuatro mil 343 pastillas fueron entregadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

jueves 18 octubre, 2018 | 4:53:15 PM
Migrantes hondureños avanzan hacia EEUU pese a amenaza de Trump

Tras pernoctar en la Casa del Migrante de la Iglesia Católica en la capital guatemalteca, los hondureños tienen previsto seguir a pie o con aventones de conductores solidarios lo ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:58:01 PM

Gobierno ecuatoriano expulsa a embajadora de Venezuela en ese país

El gobierno ecuatoriano expresó en el documento que "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades" y que "continuará brindando asistencia a los venezolanos que i ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:54:36 PM

Advierten a la población venta leche en polvo a granel atenta contra la salud

Entre las entidades que han estado demandando se erradique la venta de leche en polvo a granel por ser perjudicial para la salud, figura las Asociaciones Nacional de Productores de ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:48:58 PM

Reconocen prácticas inclusivas bajo el sello “RD Incluye 2018”

La premiación está basada en el impulso que ha dado la institución a la accesibilidad Web, a través de la publicación e implementación de la norma que estandariza la adecuaci ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:44:27 PM