La percepción de los 132

Por Jesús M. Guerrero

Una desagradable sorpresa al hacerse de conocimiento público, que la escolta para la seguridad del Director de la Policía Nacional; asciende a 132 oficiales de la institución del orden y seguimos esperando la aclaración sobre este asunto. Mientras la ciudadanía pide a gritos que se enfrente de manera feroz a los desaprensivos sociales que se han dado a la tarea de agredirla fatalmente.

Es comprensible que el Director de la P.N., tenga a su disposición un equipo que garantice su seguridad; por la sensibilidad de su cargo. Sin embargo, es irracional y abusivo que tenga a su disposición 132 hombres de la institución del orden para esto.

De ser cierto que esta sea la magnitud del cuerpo de seguridad a la disposición de la cabeza de los oficiales del orden, sería superior al de su comandante en jefe, el primer mandatario de la nación. Lo cual es un soberano absurdo y por demás; una bofetada sin contemplaciones al reclamo de más seguridad ciudadana.

Es bien recordado, que luego del anuncio del aumento con el cual se ensalzaría a los policías. El director, dijo rotundamente que no se les aplicaría a los miembros del organismo que estuviesen en asignaciones ajenas a su razón de ser; los catalogo de vagos sin reparo alguno.

Lo cual causa suspicacia, porque en su supuesto convoy de 132; habría tres agentes asignados para el lavado de vehículos. Peor aún, según mas partes de este reportaje que abrió esta caja de pandora, la nómina de esta ignominiosa protección asciende a dos millones de pesos.

De esto ser cierto, es una clara señal de una pésima administración de los recursos humanos y económicos de la Policía Nacional.

Lo que ha hecho surgir cuestionamientos, como el siguiente: ¿Por qué no se ha pronunciado el Ministro de Interior y Policía, en su condición de superior jerárquico del Director la P.N.?

¿Por qué razón el vocero de la P.N., no ha salido al ruedo para explicar esta bochornosa situación?

Al momento de los casos recientes que han aturdido a la sociedad, como los de las señoras Delcy Yapor y Jaqueline de la Cruz. La respuesta de la institución del orden tiene el objetivo de dar a entender que son hechos aislados y que la criminalidad está siendo controlada.

Siendo un hecho notorio, que los delincuentes hacen lo que quieren cuando quieren y nadie los somete al orden.

Pero con esta información que sale a relucir por la responsabilidad periodística de Ramón Rodríguez. El país está obligado a preguntar, lo siguiente; si la delincuencia es un asunto de percepción, ¿Por qué el Director de la Policía necesita 132 guardaespaldas?

Los ciudadanos que transitan las calles para buscar el pan de sus mesas, también quisieran una protección de 132 agentes policiales; pero la penosa realidad es que se encuentran a la merced de los criminales, que aparentemente nadie quiera enfrentar.

La interpelación imprescindible de ser comprobado este alegato, será; ¿Cuáles acciones se tomaran para corregir este absurdo y colocar a estos oficiales en las calles para que realicen sus funciones?

últimas noticias
Luis Abinader: "construcción carretera Cibao Sur está en agenda si gano las elecciones"

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, proclamó que de ganar las elecciones, construiría la carretera Cibao Sur part ...

lunes 15 octubre, 2018 | 12:55:30 PM
Analizan factores que alientan crecimiento económico sin traumas

Las experiencias de Puerto Rico y Bolivia revelan que es fundamental para lograr un desarrollo sostenible que los gobiernos fomenten un ambiente propicio para los negocios, garanti ...

lunes 15 octubre, 2018 | 12:35:38 PM
Facebook agrega nueva opción para eliminar los mensajes enviados en Messenger

Facebook Messenger está realizando pruebas de una función que permitirá retirar un mensaje enviado, la cual llevaría como nombre “Unsend”, según reportó el portal TechCr ...

lunes 15 octubre, 2018 | 12:32:29 PM
EE.UU. declara "desastre mayor" en el estado de Georgia por huracán Michael

El Gobierno de Estados Unidos declaró hoy "desastre mayor" para el estado de Georgia debido a los efectos del paso del huracán Michael desde el pasado 9 de octubre. lunes 15 octubre, 2018 | 12:32:02 PM

Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian que serán padres

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, nieto de la reina Elizabeth II, está embarazada y espera el nacimiento de su primer hijo en la primavera de 2019, ... lunes 15 octubre, 2018 | 12:27:57 PM

La Google Pixel Stand soportan la carga inalámbrica Qi

Siguiendo una tendencia de la industria, los últimos teléfonos inteligentes de Google, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL , soportan la carga inalámbrica Qi. Eso significa que puede c ... lunes 15 octubre, 2018 | 12:26:26 PM

Pete Davidson abandona Instagram tras su supuesta ruptura con Ariana Grande

Los rumores acerca de la ruptura de Ariana Grande y Pete Davidson que los medios estadounidenses dan ya por ciertos siguen cobrando fuerza sin que ninguno de ellos se decida a inte ... lunes 15 octubre, 2018 | 12:23:49 PM