Resultados de Semana Santa

Por Marino Ramírez Grullón

Aunque creo que nunca se hará una evaluación concreta de los resultados de cualquier Semana Santa lo cierto es que se deben clarificar algunos de los motivos que promueven que en lo que serían cuatro días, no siete de asueto ciudadano se conviertan regularmente en tiempos de muertes y accidentes por docenas.

Los méritos de las autoridades encargadas de tener el control de caminos, carreteras, playas, ríos y todos los lugares de recreación deben ser resaltados, sin embargo es el mal comportamiento de los ciudadanos donde está la base del problema.

También la promoción de elementos que ahora en estos tiempos modernos acercan a la gente al desorden y los vicios son puntos que contribuyen a que se cuenten por muchos los muertos y heridos en cada Semana Santa.

Los famosos conciertos y fiestas del Sábado de Resurrección no nos dejan mentir.

Cada año variopintos empresarios así como instituciones públicas patrocinan esos eventos masivos que catalogados dentro del sistema de consumo en que vivimos tienen razón de ser.

Ahora bien, si valoramos esos mismos conciertos dentro del tiempo cristiano que es la Semana Santa entonces su ejecución rompe con la tradición cristiana y de meditación que son los siete días que acaban de pasar.

No queremos ser más papistas que el Papa como dice el refrán pero ciertamente algunos años atrás así no se cerraba una Semana Santa.

La Democracia permite todo y eso estamos viviendo ahora, tiempos de inseguridad, irrespeto a las tradiciones pero más que todo desconsideración al pensamiento cristiano que tienen la mayoría de los dominicanos.

No sólo aquí muere o sale herida mucha gente durante la Semana Santa esto sucede en todo el mundo occidental donde se celebra la fecha, aunque así debemos poner controles al desorden y gustos populares que originan que cada lunes después de Semana Santa se cuenten muertos y heridos como si fuera un ritual noticioso que es obligatorio.

La promoción de eventos multitudinarios debería dejarse para otros momentos donde las fiestas se justifiquen sin dejar de tomar las debidas precauciones que eviten accidentes fatales productos de emociones y velocidades, siempre habrá lugar para eso.

Nuestra sociedad ya golpeada por los vicios del capitalismo requiere de más unidad familiar y control estatal sobre la violencia de todo género que nos empaña, es sólo una visión particular del tema.

Las más vistas
    últimas noticias
    JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
    PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

    La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

    viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
    Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

    Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
    Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

    “En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

    Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

    El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

    Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

    Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

    "La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

    María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM