Artista brasileño pinta el graffiti más grande del mundo

Itapevi, Brasil.-  Si muchos artistas se pasan la vida anhelando ser vistos, el brasileño Eduardo Kobra hace tiempo que ya no tiene ese problema: está creando el “graffiti más grande del mundo”, con una superficie de casi 6.000 metros cuadrados.

Este prolífico graffitero de 41 años está construyendo su obra monumental en la fachada de una fábrica de chocolate situada al lado de una de las principales autopistas de Sao Paulo. Y, como ese enorme muro no era suficiente, decidió usar también las otras paredes del edificio.

El graffiti representa a un joven indígena de la Amazonía que rema en una piragua cargada de cacao, en medio de un río de chocolate.

El fresco se extiende por una superficie de 5.742 m2, con los que Kobra bate así el récord alcanzado con la obra que pintó en Rio de Janeiro con motivo de los Juegos Olímpicos de 2016, y que obtuvo el reconocimiento del libro Guinness.

“Incluso si la gente pasa por la autopista a 100 kilómetros por hora, podrá identificar el mensaje”, afirmó el artista en una entrevista con AFPTV.

“Es el mayor mural que he pintado nunca. Es un homenaje a toda la gente que trabaja con el cacao y su estrecha relación con la Amazonía”, añadió.

El arte, sin embargo, tiene otras exigencias cuando en vez de lienzos se usan edificios.

Al recibir el encargo de parte de la empresa de chocolates Cacau Show, Kobra preparó una decena de bocetos, todos basados en escenas de las regiones amazónicas ricas en cacao.

Pero, una vez elegido el diseño, el artista precisaba todavía de mucha logística: doce grúas para poder subir su equipo de pintura a los andamios.

Desde hace dos meses, trabajan en jornadas de las 08H00 a las 18H00 y no acabarán antes de dos semanas, después de haber utilizado más de 1.000 litros de pintura y 4.000 botes de spray.

“Estoy muy contento con el resultado. La gente come chocolate, pero no sabe todo el trabajo que hay detrás”, celebró Alexandre Costa, presidente de Cacau Show, satisfecho con esta forma de conmemorar las fiestas de Pascua.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    Boda colectiva de 56 parejas en la Iglesia Monte de Dios

    Destacaron que previo a la celebración de la boda las parejas pasan por un proceso de discipulado de principios bíblicos y luego mantienen una formación constante basada en las ...

    viernes 15 diciembre, 2017 | 10:35:23 PM
    Jóvenes con conflicto con la ley festejan encuentro navideño

    La magistrada Adalgisa Castillo Abreu, jueza de la Ejecución de la Sanción de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, explicó que la celeb ...

    viernes 15 diciembre, 2017 | 8:45:12 PM
    Más de 700 mil vehículos no han renovado marbete

    La DGII exhortó a los contribuyentes a renovar ahora a tiempo y recordó que la fecha límite para pagar sin recargos el marbete es el 8 de enero de 2018.

    viernes 15 diciembre, 2017 | 8:30:44 PM
    Articulan esfuerzos para fortalecer turismo en Las Terrenas

    Autoridades  gubernamentales, municipales y del Poder Judicial y empresarios de la zona  acordaron este viernes la articulación de un plan estratégico que permita superar las t ... viernes 15 diciembre, 2017 | 8:15:29 PM

    EE.UU pide a Maduro aceptar ayuda internacional

    Estados Unidos ha pedido una vez más al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que acepte la ayuda ofrecida por la comunidad internacional para paliar las "extremas" necesidade ... viernes 15 diciembre, 2017 | 7:04:59 PM

    Asociación Dominicana de Cronistas Sociales realiza su tradicional encuentro navideño

    En el transcurso de la alegre velada, los invitados le sacaron brillo a la pista, participaron en un karaoke y disfrutaron de un rico almuerzo. viernes 15 diciembre, 2017 | 6:09:37 PM

    Se inaugura la 3.ª Muestra Nacional de Cine con la película "Carpinteros"

    Algunos títulos, dentro de los más de veinte largometrajes y cortometrajes que se podrán disfrutar en la muestra, son: "Cuentas por Cobrar", "Reinbou", "Tubérculo Presidente", ... viernes 15 diciembre, 2017 | 6:01:32 PM