Aumentan 25 las provincias en alertas por lluvias e inundaciones

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aumentaron a 25 las alertas por lluvias e inundaciones en el territorio nacional.

Continúa en Alerta Roja la provincia Duarte (en especial bajo de Yuna).

En Alerta Amarilla: Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez  Ramírez, San Cristóbal (en Especial Villa Altagracia), Espaillat y El Gran Santo Domingo.

En Alerta Verde: Montecristi, San Juan de la Maguana, Hermana Mirabal, El Seibo, Santiago, Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Puerto Plata, Hato Mayor, Elías Piña, Dajabón, Samaná y La Altagracia.

El COE hizo un llamado a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.

Hasta el momento, hay 1,562 viviendas afectadas por las lluvias, donde hay más de 7,810 desplazados.

En la provincia Monte Plata que debido al desbordamiento del Rio Ozama, se encuentra incomunicado el Batey La Luisa Blanca con el Paraje Los Coquitos. Cazuesa, San Juan, Los Mameyes. Se encuentran  incomunicados en Yamasa las comunidades: La Gina, Hato Viejo y Jagua Mocha, por el desbordamiento del rio Ozama.  Hacienda Estrella con el Municipio de la Victoria. También  incomunicado en el Municipio de Peralvillo y Guazuma con Yamaza.

En la provincia Duarte que  se mantienen Incomunicadas las  comunidades  de Juana Rodríguez,  Sonador, La Pegajosa, La Sidra, y El Cigual, los puentes,  de Borojol  por la crecida del Rio Yuna.

En la provincia de Sánchez Ramírez que   aún se encuentra incomunicada la comunidad de  Hatillo,  por la crecida del rio Yuna.

Mientras que en la provincia de San Cristóbal  Lechería, Los Guineos, Hormigo, La Lomita, Reparadero; Guacima, Maizal y Mayor de Ley,  por la crecida del rio Haina. En  Bahoruco  que aún  se encuentra incomunicada la comunidad de Vuelta Grande del Municipio de Tamayo, debido a la crecida de los Arroyos Palmarito  y la Isleta.

Mientras que en Samaná están incomunicadas las comunidades de Jurango, Palmar Nuevo y Caña Brava, por crecida del rio Yuna.

Y la provincia de La Vega está parcialmente incomunicado la comunidad de  Manabao, en Jarabacoa,   por el desbordamiento del Arroyo Dajao.

últimas noticias
Luis Abinader: "construcción carretera Cibao Sur está en agenda si gano las elecciones"

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, proclamó que de ganar las elecciones, construiría la carretera Cibao Sur part ...

lunes 15 octubre, 2018 | 12:55:30 PM
Analizan factores que alientan crecimiento económico sin traumas

Las experiencias de Puerto Rico y Bolivia revelan que es fundamental para lograr un desarrollo sostenible que los gobiernos fomenten un ambiente propicio para los negocios, garanti ...

lunes 15 octubre, 2018 | 12:35:38 PM
Facebook agrega nueva opción para eliminar los mensajes enviados en Messenger

Facebook Messenger está realizando pruebas de una función que permitirá retirar un mensaje enviado, la cual llevaría como nombre “Unsend”, según reportó el portal TechCr ...

lunes 15 octubre, 2018 | 12:32:29 PM
EE.UU. declara "desastre mayor" en el estado de Georgia por huracán Michael

El Gobierno de Estados Unidos declaró hoy "desastre mayor" para el estado de Georgia debido a los efectos del paso del huracán Michael desde el pasado 9 de octubre. lunes 15 octubre, 2018 | 12:32:02 PM

Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian que serán padres

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, nieto de la reina Elizabeth II, está embarazada y espera el nacimiento de su primer hijo en la primavera de 2019, ... lunes 15 octubre, 2018 | 12:27:57 PM

La Google Pixel Stand soportan la carga inalámbrica Qi

Siguiendo una tendencia de la industria, los últimos teléfonos inteligentes de Google, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL , soportan la carga inalámbrica Qi. Eso significa que puede c ... lunes 15 octubre, 2018 | 12:26:26 PM

Pete Davidson abandona Instagram tras su supuesta ruptura con Ariana Grande

Los rumores acerca de la ruptura de Ariana Grande y Pete Davidson que los medios estadounidenses dan ya por ciertos siguen cobrando fuerza sin que ninguno de ellos se decida a inte ... lunes 15 octubre, 2018 | 12:23:49 PM