Aumentan 25 las provincias en alertas por lluvias e inundaciones

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aumentaron a 25 las alertas por lluvias e inundaciones en el territorio nacional.

Continúa en Alerta Roja la provincia Duarte (en especial bajo de Yuna).

En Alerta Amarilla: Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez  Ramírez, San Cristóbal (en Especial Villa Altagracia), Espaillat y El Gran Santo Domingo.

En Alerta Verde: Montecristi, San Juan de la Maguana, Hermana Mirabal, El Seibo, Santiago, Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Puerto Plata, Hato Mayor, Elías Piña, Dajabón, Samaná y La Altagracia.

El COE hizo un llamado a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.

Hasta el momento, hay 1,562 viviendas afectadas por las lluvias, donde hay más de 7,810 desplazados.

En la provincia Monte Plata que debido al desbordamiento del Rio Ozama, se encuentra incomunicado el Batey La Luisa Blanca con el Paraje Los Coquitos. Cazuesa, San Juan, Los Mameyes. Se encuentran  incomunicados en Yamasa las comunidades: La Gina, Hato Viejo y Jagua Mocha, por el desbordamiento del rio Ozama.  Hacienda Estrella con el Municipio de la Victoria. También  incomunicado en el Municipio de Peralvillo y Guazuma con Yamaza.

En la provincia Duarte que  se mantienen Incomunicadas las  comunidades  de Juana Rodríguez,  Sonador, La Pegajosa, La Sidra, y El Cigual, los puentes,  de Borojol  por la crecida del Rio Yuna.

En la provincia de Sánchez Ramírez que   aún se encuentra incomunicada la comunidad de  Hatillo,  por la crecida del rio Yuna.

Mientras que en la provincia de San Cristóbal  Lechería, Los Guineos, Hormigo, La Lomita, Reparadero; Guacima, Maizal y Mayor de Ley,  por la crecida del rio Haina. En  Bahoruco  que aún  se encuentra incomunicada la comunidad de Vuelta Grande del Municipio de Tamayo, debido a la crecida de los Arroyos Palmarito  y la Isleta.

Mientras que en Samaná están incomunicadas las comunidades de Jurango, Palmar Nuevo y Caña Brava, por crecida del rio Yuna.

Y la provincia de La Vega está parcialmente incomunicado la comunidad de  Manabao, en Jarabacoa,   por el desbordamiento del Arroyo Dajao.

últimas noticias
Nathalie Hazim anuncia tema con rapero Mr. Paradise

La cantante Nathalie Hazim, quien se presenta el 03 de agosto con un gran concierto en Studio Theatrer de Acrópolis Center, anuncia para el 20 de julio la versión Remix de su exi ...

domingo 15 julio, 2018 | 3:51:45 PM
Se desarrolló con éxito la segunda edición del Congreso Nacional de Cine

Durante los días 5 y 6 de julio de 2018, la Dirección General de Cine (DGCINE), en colaboración con la Vicepresidencia de la República Dominicana, el Ministerio de Relacio ...

domingo 15 julio, 2018 | 3:50:05 PM
Mark B invitado especial de Jandy Ventura en Jalao

El exponente Mark B se suma a las atracciones artísticas que este miércoles 18 de julio recibirá Jandy Ventura, como parte de la cartelera que junto a otros artistas presentará ...

domingo 15 julio, 2018 | 3:48:50 PM
EEUU cree que una eventual relación entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador puede dar "resultados sorprendentes"

Una de las cuestiones que genera cierta incertidumbre en el marco de las elecciones en México es cómo sería la relación con Estados Unidos de Andrés Manuel López Obrador, f ... domingo 15 julio, 2018 | 3:36:32 PM

Rusia 2018: Francia es campeón del mundo por segunda vez en su historia

Francia conquistó su segunda Copa del Mundo este domingo tras vencer a Croacia en la final de Rusia 2018 con marcador de 4-2. domingo 15 julio, 2018 | 3:21:19 PM

DGII avanza en readecuación de sus oficinas para elevar calidad del servicio

Impuestos Internos avanza en su plan de adecuación de oficinas a nivel nacional y, a su vez, inicia la apertura de recintos especializados solamente para atender los trámites rel ... domingo 15 julio, 2018 | 2:56:46 PM

Helsinki se une en una gran protesta contra Putin y Trump EFEHelsinki15 jul. 2018

La cumbre que reunirá mañana en Helsinki a los líderes de Rusia y Estados Unidos ofrece nuevas esperanzas al mundo, pero muchas de las políticas de Vladímir Putin y Donald Tru ... domingo 15 julio, 2018 | 2:55:15 PM