Aumentan a 15 las provincias en alerta por inundaciones

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumenta a 15 las provincias en alerta verde y amarillas.

Las provincias que se mantienen en alerta amarilla son cinco y son: El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte  (En especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Espaillat.

Mientras que 10 provincias que se encuentran en alerta verde, son: Hermana Mirabal, San Pedro Macorís, San Pedro Macorís, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.

Según la información del COE: En la Provincia  Monseñor Nouel, municipio de Maimón los aproches del puente sobre el rio Leonora que une al Barrio Puerto Rico con el Barrio Buenos Aires  colapsaron, debido a la crecida su  del caudal.

La Provincia  María Trinidad Sánchez, en el Distrito Municipal de Arroyo al Medio se mantienen incomunicadas Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guazaro, Arroyo al Medio. Además en el Distrito Municipal Las Gordas debido a la crecida del  río Boba,  se mantienen incomunicadas las comunidades de Los Jengibres, Tizón, Guarapo, Solares de Guarapo, Mata del Agua, La Piragua, Mata Bonita, Laguna del Caimán y Los Memisos, El Guayabito y Alemania. En el municipio del Factor el río Papayo  está  desbordado y se mantienen  incomunicadas las comunidades Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y El Higüero. En el Distrito Municipal de El Pozo, se encuentran afectas varias parcelas de arroz.

Mientras que en la provincia de  Sánchez Ramírez, en el casco urbano unas (30) viviendas inundadas, debido al desbordamiento de las cañadas Capacho y hicacos.

En el distrito municipal la cueva de Cevico, unas (8) casas inundadas por falta de drenaje. Tramo carretero Cotui-maimón fue obstaculizado momentáneamente por deslizamiento de tierra y  escombros. En el Distrito Municipal del Platanal las comunidades: Castillo, El Aguacate, El Hato de Casiano, Bavari y Don Miguel  están Incomunicadas con Cotui, por la crecida de los ríos Chacuey y Maguaca. se mantienen incomunicadas las comunidades de Los tres Pasos de Chacuey el Duey, La herradura, La Hondonada, La. culata,  Las palma, Loma de la Gallina. Los Jobo, debido Las crecidas de los ríos Chacuey y La herradura,  se encuentran incomunicadas las comunidades de  Batero, Cigual, Sabana Abajo y  Yunita.

En la comunidad de Batero, el puente alcantarilla que se construyo de manera provisional colapso. También por desbordamiento de los ríos El Cotorro, El Rio Seburuco y Los Prójimos, se encuentran incomunicadas las comunidades de: El Cotorro, La Caoba, Tojín, Las Tres Palmas.

En la provincia Duarte se encuentran incomunicadas las comunidades de Juana Rodríguez, Lima Colorada y Alto de Calpora debido la crecida del rio Yuna, además se encuentra parcialmente incomunicada la comunidad de Los Contreras.

Incomunicadas se encuentran comunidades de Blanco Almedio y La Penda, de la provincia Hermana Mirabal y en La Vega se inundaron (20) viviendas.

El COE prohíbe el uso de las playas en la costa atlántica, debido al viento y olas anormales, además que hace un llamado a las frágiles y pequeñas embarcaciones a navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Las más vistas
    últimas noticias
    JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
    PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

    La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

    viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
    Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

    Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
    Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

    “En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

    Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

    El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

    Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

    Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

    "La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

    María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM