Aumentan a 15 las provincias en alerta por inundaciones

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumenta a 15 las provincias en alerta verde y amarillas.

Las provincias que se mantienen en alerta amarilla son cinco y son: El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte  (En especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Espaillat.

Mientras que 10 provincias que se encuentran en alerta verde, son: Hermana Mirabal, San Pedro Macorís, San Pedro Macorís, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.

Según la información del COE: En la Provincia  Monseñor Nouel, municipio de Maimón los aproches del puente sobre el rio Leonora que une al Barrio Puerto Rico con el Barrio Buenos Aires  colapsaron, debido a la crecida su  del caudal.

La Provincia  María Trinidad Sánchez, en el Distrito Municipal de Arroyo al Medio se mantienen incomunicadas Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guazaro, Arroyo al Medio. Además en el Distrito Municipal Las Gordas debido a la crecida del  río Boba,  se mantienen incomunicadas las comunidades de Los Jengibres, Tizón, Guarapo, Solares de Guarapo, Mata del Agua, La Piragua, Mata Bonita, Laguna del Caimán y Los Memisos, El Guayabito y Alemania. En el municipio del Factor el río Papayo  está  desbordado y se mantienen  incomunicadas las comunidades Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y El Higüero. En el Distrito Municipal de El Pozo, se encuentran afectas varias parcelas de arroz.

Mientras que en la provincia de  Sánchez Ramírez, en el casco urbano unas (30) viviendas inundadas, debido al desbordamiento de las cañadas Capacho y hicacos.

En el distrito municipal la cueva de Cevico, unas (8) casas inundadas por falta de drenaje. Tramo carretero Cotui-maimón fue obstaculizado momentáneamente por deslizamiento de tierra y  escombros. En el Distrito Municipal del Platanal las comunidades: Castillo, El Aguacate, El Hato de Casiano, Bavari y Don Miguel  están Incomunicadas con Cotui, por la crecida de los ríos Chacuey y Maguaca. se mantienen incomunicadas las comunidades de Los tres Pasos de Chacuey el Duey, La herradura, La Hondonada, La. culata,  Las palma, Loma de la Gallina. Los Jobo, debido Las crecidas de los ríos Chacuey y La herradura,  se encuentran incomunicadas las comunidades de  Batero, Cigual, Sabana Abajo y  Yunita.

En la comunidad de Batero, el puente alcantarilla que se construyo de manera provisional colapso. También por desbordamiento de los ríos El Cotorro, El Rio Seburuco y Los Prójimos, se encuentran incomunicadas las comunidades de: El Cotorro, La Caoba, Tojín, Las Tres Palmas.

En la provincia Duarte se encuentran incomunicadas las comunidades de Juana Rodríguez, Lima Colorada y Alto de Calpora debido la crecida del rio Yuna, además se encuentra parcialmente incomunicada la comunidad de Los Contreras.

Incomunicadas se encuentran comunidades de Blanco Almedio y La Penda, de la provincia Hermana Mirabal y en La Vega se inundaron (20) viviendas.

El COE prohíbe el uso de las playas en la costa atlántica, debido al viento y olas anormales, además que hace un llamado a las frágiles y pequeñas embarcaciones a navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Las más vistas
    últimas noticias
    Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

    Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

    martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
    Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

    El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

    martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
    Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

    En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

    martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
    Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

    La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

    Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

    La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

    Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

    La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

    Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

    La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM