Auspician conversatorio sobre declaración jurada del ISR

auspicia conversatorio declaración jurada del Impuesto sobre la Renta
auspicia conversatorio declaración jurada del Impuesto sobre la Renta

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana,  (ICPARD) realizó un conversatorio sobre Mejoras en el proceso de presentación de la Declaración Jurada del Impuesto sobre la Renta (IR-2), como parte del esfuerzo por mantener actualizado a sus miembros.

La exposición estuvo a cargo del licenciado Raquelin Encarnación, supervisor de Fiscalización Externa de Grandes Contribuyente de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El funcionario explicó que las mejoras en el formulario de la declaración jurada del Impuesto Sobre la Renta buscan reducir los costos de cumplimiento para la Administración Tributaria y para los contribuyentes, haciendo que sean las declaraciones más eficientes, con menos errores y menos trabajosas.

Indicó que muchos de los cambios introducidos proceden de las sugerencias hechas por los contribuyentes, a quienes exhortó a que sigan enviando esas aportaciones.

Durante la actividad, realizada en el Centro de Estudios del  ICPARD, Encarnación aseguró que la administración tributaria tomará en cuenta las observaciones hechas al formulario por los contadores que asistieron al conversatorio.

El presidente  ICPARD, licenciado Felipe Montero,   agradeció  la presencia de decenas de contadores públicos y afirmó que el conversatorio forma parte del esfuerzo de esa institución por vincular a sus miembros con las distintas Instituciones del Estado.

Indicó que el propósito es que los contadores públicos se mantengan actualizados en el ejercicio de una profesión tan cambiante.

“Este tema ha causado mucha confusión dentro de los contadores. La gente se ha preocupado pensando que son cambios radicales y esta noche vamos a escuchar las explicaciones de lugar”, manifestó el licenciado Montero, al referirse al tema del conversatorio.

La mesa principal de la actividad la ocuparon, además, el licenciado Francisco Acosta, tesorero del ICPARD; el licenciado Néstor Marte, director Técnico; licenciada Yasmin Horta, directora administrativa y el doctor José Ramón Holguín, director del Centro de Gestión e Investigación (CGI).

La asistencia de los contadores fue masiva, quienes ocuparon dos salones de la sede del Centro de Estudios del ICPARD,  donde fue proyectado en pantalla gigante la disertación y  transmitida en vivo a través del canal de Youtube del ICPARD.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER